Chilla

El elevador del CEIP García Lorca, en tierra de nadie

Ni de uno ni de otro. Fuentes de la Delegación municipal de Educación aseguran que “el Ayuntamiento no tiene competencias relativas al mantenimiento de ascensores sino de obra menor de los edificios y su vigilancia”. De hecho, van a enviar un escrito a los directores de los colegios jerezanos delimitando las responsabilidades municipales. El Consistorio pasa la pelota, por tanto, a la Junta de Andalucía, que fue la administración que instaló el elevador en el CEIP García Lorca cuando era imprescindible cubrir las necesidades de uno de sus alumnos hace varios años. Se da la circunstancia de que una vez cubierta la garantía por parte del fabricante, fue el Ayuntamiento -durante la legislatura de la socialista Pilar Sánchez- la que se hizo cargo del mantenimiento técnico del elevador durante dos años.

Por su parte, la Junta de Andalucía insiste en que todo lo relativo al mantenimiento de los centros escolares de Infantil y Primaria pasa por manos del ente local. “La Junta instala elevadores en los centros cuando es necesario para los alumnos. Si es en un instituto, se hace cargo la administración autonómica pero si es en un colegio, la competencia de su mantenimiento es siempre municipal”, aseguran. Es más, destacan que “es lo que dice la ley”. Y el asunto regresa al tejado del Consistorio.

Como ha publicado Reporteros Jerez, actualmente hay dos alumnos que necesitan utilizar el elevador, que lleva tres cursos sin funcionar debido a la falta de mantenimiento. Después de cartas, faxes, solicitudes y escritos a las dos administraciones públicas, la asociación de madres y padres del centro ha decidido emprender desde hoy una recogida de firmas en el centro y en toda la zona sur para pedir que alguien, le corresponda a quien le corresponda, se haga cargo de la situación. A esta tierra de nadie en la que ahora mismo se encuentra el elevador hay que sumarle que el centro no puede asumir los costes ya que lleva desde el año 2007 sin recibir la subvención municipal.

 

4 comentarios

4 comentarios a “El elevador del CEIP García Lorca, en tierra de nadie”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Mas de lo mismo, la pelota de un lado a otro y los problemas sin solucionar. Todo el dia echandose la culpa unos a otros, muchas fotos y …… ¿Se puede saber donde vamos a llegar con este tipo de politicas?. ¿Cuando se van a enterar los politicos que los votamos para gobernar, para buscar soluciones?. No les hemos dado el voto para que se pongan bien puestos y nos intenten comer el coco. Los ciudadanos ya estamos hartos de tanta mentira.

  2. MGM dice:

    Se supone que ambos creen tener razón. El colegio o los necesitados pueden poner una denuncia y, mientras se resuelve, buscar una Empresa de ascensores que haga el mantenimiento de forma gratutita. A cambio se le brinda una buena propaganda. ¿Alguien ha intentado algo o nos conformamos con quejarnos?

  3. Otro dice:

    MGM me parece una buena idea. Mañana mismo nos ponemos manos a la obra a ver si hay suerte…

  4. Jaime dice:

    Un ascenso es un elemnto fijo que forma parte de la estructura del edificio. Y las competencias del mantenimiento de los edificios públicos de infantil y primaria es de los ayuntamientos. Querer hacer ver otra cosa es marear la perdiz.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement