Algosur

El Ayuntamiento pide “medidas” a la Junta para “atender a la discapacidad”

La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha solicitado a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para hacer sostenible la atención a la discapacidad. La petición la ha realizado Bienestar Social, Igualdad y Salud tras la decisión adoptada por las asociaciones de no celebrar este año los actos conmemorativos del Día Mundial de la Discapacidad.

En este sentido, la Delegación confirma que esta decisión fue trasladada al Ayuntamiento en el transcurso de una reunión que mantuvo la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, con los colectivos, tras la que se convocó, con carácter extraordinario, la Mesa del Consejo Local de Bienestar Social, órgano que ha tomado la decisión de suspender el calendario de actos previsto con motivo de la efeméride.

El Ayuntamiento lamenta que se haya producido esta situación que ha llevado a los colectivos a no celebrar el Día Mundial de la Discapacidad ante las medidas adoptadas por las administraciones.

Ante esta situación, la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, pide a la Junta que adopte las medidas oportunas para hacer sostenible la discapacidad.

Isabel Paredes pide al delegado provincial de Salud y Bienestar Social que convoque el Consejo provincial de la Discapacidad “para analizar la situación, proponer alternativas al problema existente y de esta forma plantear, entre todos, nuevos retos para solucionar la situación”.

“Debemos trabajar todos de la mano, administraciones  colectivos, uniendo esfuerzos, para propiciar soluciones que garanticen la sostenibilidad en la atención, que debe ser el objetivo prioritario”, incide Isabel Paredes.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, también insiste en que “el gobierno ha tomado medidas precisamente para garantizar la sostenibilidad y ahora es la Junta la que debe articular estas medidas”.

También Isabel Paredes declara que “no se puede mantener esta situación de incertidumbre” y le pide a la Junta que explique qué medidas va a llevar a cabo en materia de discapacidad a partir del decreto de julio de 2012 del gobierno central para hacer sostenible la atención a la discapacidad.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento pide “medidas” a la Junta para “atender a la discapacidad””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Esto me suena a mas bla, bla, bla … de Isabel Paredes. Pero ¿y en la practica?. A ver si tomamos nota de la manifestacion de esta mañana en Madrid. El partido popular, al que ella pertenece, se esta cargando todo el estado de bienestar, asi que mas vale que deje de ponerse bien puesta ¡ufff!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement