Grupo Velázquez

Aecovi Jerez y todo el Marco rinden un emotivo homenaje a José Sierra

Aecovi-Jerez ha celebrado un almuerzo de homenaje a José Sierra, que fue presidente de Nuestra Señora de las Angustias de Jerez durante la década de los 90 del pasado siglo y uno de los cooperativistas más destacados del Marco desde que este movimiento nació a finales de los años 60.

Buena parte del sector vitivinícola del Marco de Jerez se ha dado cita en la Casa del Vino para asistir al homenaje a José Sierra, un homenaje en el que se le hizo entrega de un libro en el que distintos responsables del sector le dedican unas palabras de recuerdo, acompañadas por distintas fotografías de la vida del homenajeado en su faceta profesional e institucional.

El presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq; el presidente de Aecovi-Jerez, Antonio Palacios, o la propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, fueron algunas de las autoridades y dirigentes presentes en el acto que tomaron la palabra para destacar la figura de José Sierra, destacado miembro del cooperativismo del Marco de Jerez durante los últimos cuarenta años. Pero en el acto también estuvieron presentes y tuvieron unas pequeñas palabras en un ambiente distendido personalidades clave en el sector durante este período, como Luis García Ruiz, Luis Caballero, Evaristo Babé, Cristóbal Cantos o Juan Luis Bretón.

Con el homenaje a José Sierra, Aecovi-Jerez reabre su ciclo de reconocimientos a algunos de sus asociados más destacados. Sierra ha sido el segundo homenajeado por Aecovi-Jerez. José Chernichero fue el primero de los homenajeados, aunque desgraciadamente su reconocimiento público fue a título póstumo, tras fallecer repentinamente el año pasado cuando ya se había aprobado y puesto en marcha la organización de su homenaje.

PERFIL

José Sierra, Pepe Sierra para todo el Marco de Jerez, es el típico viticultor hecho a sí mismo, que comenzó a trabajar la viña con sus propios manos en los años 40 del siglo pasado. A finales de los años 60, junto al inolvidable Manuel Monge entre otros viticultores, alumbró la idea de fundar una cooperativa vitivinícola, la primera, en el Marco de Jerez. Pepe Sierra fue vocal de la primera ejecutiva de Nuestra Señora de las Angustias, puesto que mantuvo durante la mayor parte de los años 70 y 80. Pero fue a comienzos de los 90 cuando José Sierra es elegido presidente de la cooperativa, puesto que desempeñaría durante la práctica totalidad de la década. Fue un período complicado, pero en el que Sierra consiguió salir airoso al frente de su equipo de colaboradores. Hay que tener en cuenta que el inicio de su mandato prácticamente coincide con la última gran huelga que se vivió en el sector bodeguero, huelga que marca un nuevo tiempo de ajustes en el sector. Además, durante su presidencia la cooperativa tuvo que hacer grandes inversiones –y, en consecuencia, posteriores amortizaciones- para llevar a cabo la necesaria modernización de las instalaciones de Nuestra Señora de las Angustias, llevando a cabo una profunda renovación tecnológica.

José Sierra fue además uno de los principales impulsores de Aecovi-Jerez a finales de los 80, consciente de que la unión de las cooperativas del Marco vendría a añadir más fuerza a estos viticultores en el seno del sector.

También fue vocal en el pleno del Consejo Regulador del Vino.

Con todo, Pepe Sierra es básicamente un hombre bueno que ha hecho grandes amistades entre los viticultores, pero también entre los bodegueros, destacando todos su bonhomía, su socarronería y su indiscutible talento como negociante nato.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement