Gestoría Cáliz

Nicky Hayden se lleva el pulso en Jerez

Intensa actividad hoy en el Circuito de Jerez con la tercera jornada de entrenamientos privados a cargo de varios equipos del mundial de Superbikes y MotoGP, ensayos que se prolongarán hasta el próximo viernes. El principal foco de atención de esta nueva jornada, correspondía a la estructuras Ducati de MotoGP, tanto el equipo oficial de Hayden y Dovizioso como el equipo satélite Pramac Racing que evolucionaba en pista con Andrea Iannone y Michele Pirro en lo que era su primer día de test de los tres que tienen programados en esta pista. 

El tercer equipo MotoGP en la pista jerezana, era el español Avintia Racing, que cuenta en sus filas para la próxima temporada con Héctor Barberá y el japonés Hiroshi Aoyama, ambos adaptándose al pilotaje de esta CRT tras su paso, en el caso del japonés por el mundial de Superbikes, y en el del español por la Ducati satélite del equipo Pramac la temporada pasada. Por su parte, nuevas altas en el día de hoy venían de la mano de los equipos de Superbikes de Ducati con Carlos Checa y Ayrton Badovini junto con Meladri y Davies que lo hacían para el Team BMW. Las bajas tras tres días de ensayos, las protagonizaban los equipos de Superbikes de Kawasaki, Aprilia y Red Devils que concluían hoy sus test.

Los equipos Ducati de MotoGP y Avintia Racing, buscan en el trazado jerezano completar el trabajo que a causa del mal tiempo no pudieron realizar en el test final de temporada tras el Gran Premio de Valencia. En el caso de la escuadra oficial de Ducati, lo ha hecho hoy en solitario con el americano Nicky Hayden, ya que Dovizioso, nuevo integrante del equipo para la próxima temporada, sólo completó dos giros a inicios de la sesión antes de desistir de rodar por fuertes dolores en su cuello.

La escuadra Ducati Corse tiene por delante un intenso trabajo de desarrollo para volver a estar en los lugares de cabeza y es por ello que actualmente se encuentran en pleno proceso de reestructuración del equipo técnico tras el traslado del hasta ahora Director de la escuadra MotoGP, Filippo Preziosi, al departamento de investigación y desarrollo del Holding Ducati, tomando ahora las riendas de la escuadra italiana el alemán Bernhard Gobmeier con amplia experiencia en la competición, no en vano, puso en marcha el equipo de competición de BMW en Superbikes.

En referencia a la escuadra Ducati Alstare de Superbikes donde milita el español Carlos Checa, también presente en estos test, han continuado trabajando con la nueva Ducati Panigale con la que el experimentado piloto español abordará una nueva temporada en el campeonato del mundo para motos de serie. Completan la terna de equipos de Superbikes que han entrado hoy en acción la escuadra MR Motorbike con Max Neukirchner.

(*) Tiempos MotoGP: 1.-Nicky Hayden (Ducati) 1.40.855 2.-Michele Pirro (Ducati) 1.41.720 3.-Andrea Iannone (Ducati) 1.41.834 4.-Hiroshi Aoyama (FTR-Kawasaki) 1.42.509 5.-Héctor Barberá (FTR-Kawasaki) 1.42.900.

(*) Tiempos Superbikes: 1.Eugene Laverty (Aprilia) 1.40.185 2.-Michele Fabrizio (Ducati) 1.40.956 3.-Sylvain Guintoli (Aprilia SBK) 1.41.239 4.-Alex Hoffman (Aprilia SBk) 1.42.103 5.-Carlos Checa (Ducati) 1.43.089 6.-Max Neukirchner (Ducati) 1.44.613 7.-Ayrton Badovini (Ducati) 1.45.452 8.-Nicolo Canepa (Ducati) 1.46.034 9.-Eddie La Marra (Ducati) 1.46.498 .

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios