Chilla

El dispositivo especial de limpieza ha recogido ya 4.100 toneladas de residuos orgánicos

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha una vez desconvocada la huelga de basuras  ha recogido, de las calles de la ciudad y zona rural, desde el viernes hasta la pasada madrugada, 4.100 toneladas de residuos orgánicos. Durante unos días más se va a seguir disponiendo de refuerzos hasta la total normalización, que, según dice ahora el Ayuntamiento, se completará próximamente con la recogida de envases, vidrio, poda y cartón y de forma escalonada se podrán en marcha el  servicio de recogida y limpieza habitual.

El gobierno municipal subraya que, durante el conflicto laboral, en todo momento, “se ha estado defendiendo los intereses de los ciudadanos, que a partir del próximo año, contaran con el servicio de recogida y limpieza que se merece Jerez, garantizado por la propia empresa, con una reducción anual de 4, 5 millones de euros”. E insiste una vez más en que, desde el principio del conflicto, “se ha actuado teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales y a los ciudadanos”.

EL DISPOSITIVO

Durante estos últimos cinco días el dispositivo se ha centrado en recoger toda la basura orgánica, desbordada de los contenedores, así como a vaciarlos para poder estar a día de hoy con la recogida de esa fracción normalizada, tanto de lo acumulado durante los 21 días de huelga como de lo generado durante estos cinco días. Lo que queda pendiente  es la recogida de envases ligeros, papel, vidrio, restos de poda, así como los puntos limpios móviles y la basura industrial de los polígonos industriales. En éstos se ha comenzado el pasado lunes a recoger la basura organizaba generada por bares y restaurantes y, desde hoy mismo, se han destinado equipos para comenzar la recogida en polígonos de envases, cartón y papel.

Asimismo la pasada noche del martes se comenzó a recoger contenedores de papel y de envases en la ciudad, y hoy por la mañana, se ha sacado también un camión para la recogida de los contenedores de vidrio. A partir de mañana jueves se dedicarán dos o tres camiones a la recogida de poda hasta completar su limpieza.

Otro aspecto en el que se está trabajando también es la reposición de todos los contenedores que han causado baja por los incendios. En las zonas más afectadas como Sur y Polígono de San Benito, se están colocando provisionalmente contenedores de carga trasera de los antiguos de envases, pero sin tapa para diferenciarlo de los otros y facilitar así el depósito de la basura. También se están reparando algunos de carga lateral que no ardieron por completo y que pueden, aunque sea sin tapa, cumplir con su cometido hasta que dispongamos de unidades nuevas. Se está realizando el inventario pormenorizado de las bajas para poder hacer el pedido del nuevo material.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement