Chilla

Nueva noche de disturbios con la quema de 15 contenedores y 5 vehículos afectados

La huelga de basuras llegó a su fin; las partes lograron alcanzar un entendimiento pero queda muy lejos eso de aquí paz y después gloria. Algunos vándalos han tomado como excusa el conflicto de Urbaser para seguir quemando contenedores, cuyos desperfectos tendrán que pagar todos los jerezanos. La noche del sábado volvió a convertirse en una constante de salidas de bomberos, que sofocaron incendios en nada menos que una quincena de contenedores. Lo peor se produjo en La Marquesa, donde el fuego acabó afectando a cinco vehículos aparcados en la calle Castillo de Olvera.

Fuentes del Parque de Jerez han confirmado este punto, informando de que los disturbios se volvieron a producir en zonas como Chapín, Picadueñas, San Juan de Dios, las proximidades del Zoológico o La Marquesa. La actuación más importante, como ya se ha señalado, se produjo en esta última barriada donde a alredor de las 7.30 horas los vecinos alertaron de que varios contenedores estaban ardiendo y el fuego se había propagado a los turismo allí aparcados. Cuando los efectivos de bomberos llegaron, los vándalos se habían dispersado y varias patrullas de policía andaban en su búsqueda.

Por el momento se ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por la quema generalizada de contenedores que ha provocado 350 intervenciones de bomberos en unos pocos días. La Policía, no obstante, confía en que el reguero de vandalismo se vaya desinflando mientras los operarios continúan adecentando la ciudad, que ha terminado acumulando3,5 millones de basuras.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement