Chilla

El otro fútbol también gana partidos (2-4)

La victoria que deseaba Esteban se hace esperar. El Xerez quería cumplir ante su afición después de dos empates consecutivos y siete semanas sin perder, pero se ha encontrado hoy con un hueso duro de roer, en todos los sentidos. El Alcorcón ha terminado goleando al Deportivo en un encuentro en el que los madrileños siempre han estado por delante en el marcador, aprovechando los inusuales en las últimas semanas errores de los azulinos.

Después de muchas semanas el Xerez podía presumir de plantilla, al menos en número, ya que Esteban pudo ayer darse el lujo de dejar en la grada a jugadores como Álvaro Silva o Ruz por decisión técnica. El malagueño va recuperando efectivos, aunque esta tarde ha preferido dar continuidad a los mismos jugadores que lograron el empate la semana pasada ante Las Palmas. Se había especulado mucho durante la semana sobre posibles novedades en el equipo inicial, aunque lo cierto es que el técnico xerecista optó por seguir una semana más con un equipo en el que pudo estar finalmente Iago Bouzón, a pesar del golpe que sufrió en la cabeza hace una semana.

Los xerecistas buscaban en casa “esa gran victoria” deseada por Esteban, pero el Alcorcón y el mal estado del terreno de juego presagiaba una batalla más que dura ante los de Bordalás. El conjunto madrileño salió apretando, con un juego brusco en defensa y práctico en ataque.

Para cocinar esa gran victoria deseada por todo el equipo al Xerez le hacía falta una pizca de motivación, algo que sobra en las últimas semanas, pero sobre todo dominio. Los azulinos  tenían que llevar el mando del partido y eso era complicado ante la muralla del Alcorcón, equipo que bien pronto ha olvidado los valores de Anquela y se ha hecho al crudo estilo bordalás. Los amarillos esperaban el fallo azulino y a los 12 minutos Camille se plantaba solo ante Chema, aunque el zurdo solo pudo acertar con la puntera y mandó el balón fuera. La respuesta azulina llegó cuatro minutos después y a balón parado, aunque el impecable testarazo de Manu Redondo rozó el poste. Pero la primera ocasión peligrosa del Xerez llegó de las botas de Álvaro Rey. El sevillano botó a la perfección una lanza directa que rozó en la cabeza de un defensor del Alcorcón y rozó el travesaño de la meta defendida por Manu.

El Xerez se quitó de un soplido la presión de los de Bordalás y empezaron los mejores minutos del encuentro y una nueva ocasión para adelantarse ne el marcador. Gran jugada por bandas de Álvaro Rey que cede a Tato y su asistencia no la aprovecha Marcos, que manda el balón al palo. Sin embargo, justo cuando mejor lo hacía el Xerez, el Alcorcón aprovechó un contragolpe para ponerse por delante en el marcador. Fernando Sales asiste desde la derecha y anota Oriol de cabeza sin ninguna marca, aunque los azulinos se quejaban de una falta previa de Camille a Raúl Cámara.

Nadar contra corriente

El gol fue un jarro de agua fría sobre un equipo empecinado en lograr la victoria en casa. Pero los argumentos que iba a mostrar el cuadro alcorconeño lo iba a poner difícil. El equipo dirigido por Bordalás tenía claro que había que matar el partido, pero no precisamente con buen juego, sino con demasiada bisoñez para una máquina bien engrasada como es el Alcorcón.

El descanso alivió el ardor guerrero de la grada, aunque la segunda parte comenzó con el Xerez tratando de poner algo de juego sobre el maltrecho verde de Chapín. Pero intentar llevar el dominio ante el Alcorcón conlleva un peligro. El cuadro madrileño suele matar a la contra y así se lo hizo ver al Xerez, que arrancó nervioso tras el descanso.

Un despiste de Iago Bouzón no lo aprovecha Fernando Sales que con todo a favor chuta fuera, pero los de Esteban no se achantaron, ya que en el minuto 53 Álvaro roba el espérico a Ángel y pone el empate en el marcador de tiro cruzado. Una alegría que poco iba a durar, ya que un nuevo despiste en defensa le iba a costar al Xerez el segundo tanto visitante. Contra bien llevada por Oriol que asiste a Fernando Sales que esta vez no falla ante Chema.

Esta vez el equipo no se vino abajo y fue a por un nuevo empate, aunque con más corazón que cabeza ante un Alcorcón que seguía tirando de ese fútbol que se aleja tanto del preciosimo, pero tan práctico. El empate pudo llegar de cabeza, aunque Manu mostró grandes reflejos al sacar con el pie el testarazo de Rueda.

Suspense final

El equipo le ponía garra una y otra vez, chocándose de frente ante un duro y correoso Alcorcón. Bordalás ya había colocado su autobús cerca del área y la portería visitante parecía imposible de traspasar. Pero los madrileños pagaron cara su racanería y el Xerez se había empecinado en lograr esas victoria tan deseada. Buena jugada por la izquierda entre Mendoza y Adrián Ruiz que culmina Maldonado rematando en el segundo palo. Sin embargo, la alegría volvía a durar poco porque el Alcorcón se iba a poner de nuevo por delante a falta de diez minutos del final. Jugada con pizca de suerte, ya que un rechace de una gran intervención de Chema golpea en el muslo de Mendoza que mete el balón en su propia puerta.

Los azulinos no iban a bajar los brazos y buscaban un empate que supiera a victoria, pero los de Bordalás lo tenían claro y no desecharon la ocasión de matar el partido a la contra. Con el Xerez metido en el campo rival, un buen pase en profundidad desde la media punta lo convierte Kike en gol, sentenciando el encuentro en la prolongación con el cuarto gol del Alcorcón. Silencio sepulcral en Chapín, que ocho semanas después volvió a ver perder a su equipo, de nuevo en casa, alejando de momento los sueños de los puestos de ascenso.

Ficha técnica:
Xerez: Chema, Mendoza, Iago Bouzón, Redondo, Cámara, Rueda, Keita, Marcos (Adrián, 55′), Porcar (Maldonado, 55′), Álvaro Rey (Israel, 66′) y Tato.
Alcorcón: Manu, Camille (Rubén Sanz, 73′), Abraham, Oriol, Mora, Juli (Kike, 82′), Laguardia, Sales (Miguélez, 88′), Babín, Ángel Sánchez y Nagore.
Goles: 0-1: Orio (32′); 1-1: Álvaro Rey (53′); 1-2: Sales (56′); 2-2: Maldonado (77′); 2-3: Mendoza p.p. (81′); 2-4: Kike López (90).
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Camille, Babín, Raúl Cámara, Nagore y Maldonado.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.927 espectadores. Césped en mal estado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement