Grupo Velázquez

PSOE pedirá al Gobierno la exención de tasas académicas y judiciales para hijos de víctimas de violencia de género

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y diputada, Mamen Sánchez, ha pedido “al PP que no haga recortes en la lucha contra la violencia de género en la provincia de Cádiz porque deja desprotegidas a las mujeres e incrementa el riesgo de éstas y sus hijos” y del mismo modo, le ha exigido que “introduzca cambios en los presupuestos para garantizar los servicios de atención a las mujeres maltratadas”.

Así, la diputada ha destacado que “los Presupuestos del Gobierno de la Nación han reducido los presupuestos en esta materia en un 27%” y destaca que “las Comunidades Autónomas son las grandes perjudicadas porque se le reduce en un 20% la cuantía que se les adjudicaba para Programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género”.

Mamen Sánchez ha reprochado al PP que “el gobierno de Rajoy esté cambiando el modelo social y económico en el que las mujeres avanzamos en igualdad y adquirimos derecho de ciudadanía” y ha lamentado que “los recortes que está practicando la derecha dejan desprotegidos a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos”.

En estos días de actos en torno al 25-N, desde el PSOE se quiere tener en cuenta especialmente a los hijos e hijas de las mujeres asesinadas, de ahí que el grupo parlamentario socialista vaya a llevar al pleno del Congreso una proposición no de ley en la que establece doce medidas de apoyo a los huérfanos a causa de la violencia de género. Entre éstas, destaca la exención total de tasas académicas y la concesión o mantenimiento de las becas. “Los nuevos criterios establecidos por el Gobierno para el mantenimiento de las becas implica acreditar una nota media mínima de acceso, y creemos que la sociedad tiene una deuda con estos huérfanos y se le debería dar prioridad a que puedan realizar unos estudios, independientemente de su nota media”, ha reclamado.

También, el grupo parlamentario socialista pretende “que se les asigne profesores de apoyo, se les exima de las tasas para la interposición de demandas ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, se amplíe el plazo para solicitar las ayudas a las víctimas de delitos violentos y se les agilice la concesión de las pensiones de orfandad”.

Asimismo, Mamen Sánchez va a solicitar al Gobierno que le aporte datos sobre el número y las condiciones económicas en las que se encuentran los hijos e hijas de las mujeres asesinadas por violencia de género en los últimos años en la provincia de Cádiz. “No nos podemos olvidar de las víctimas asesinadas pero tampoco del legado que dejan, sus hijos. El estado se tiene que ocupar y también preocupar por ellos”, ha manifestado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement