Algosur

El calvario de los Holgado cumple 17 años

La madrugada del 22 de noviembre de 1995 tuvo lugar el que puede considerarse, sin lugar a dudas, uno de los episodios más negros de la crónica de sucesos de Jerez: el terrible asesinato del joven Juan Holgado. Su corazón dejó de latir a causa de una treintena de cobardes puñaladas en la gasolinera de Martín Ferrador en la que trabajaba. Han pasado 17 años y todavía no hay culpables.

El caso copó horas de radio y televisión en todo el país, ocupó portadas de periódicos nacionales y sirvió de base para un libro y para una película. Durante todo este tiempo, la familia no se ha cansado de pedir justicia de todas las formas imaginables. Más allá de la mediática infiltración de su padre en los bajos fondos de Jerez para encontrar pruebas que incriminasen a los presuntos autores del asesinato (sobre la que giró el film dirigido por Benito Zambrano), ha protagonizado concentraciones de protesta, huelgas de hambre y hasta un plante a las puertas del Congreso de los Diputados. Todo, siempre, con un mismo objetivo: que se hiciese justicia. Pero no lo ha logrado.

La madre, Antonia Castro, se mantiene todavía firme en la consecución de ese objetivo. Y no duda en llamar a todas las puertas posibles para conseguirlo. Sin desfallecer, pese los altibajos, los cada vez menos apoyos que recibe, los problemas de salud y la realidad de una familia desestructurada por culpa de este caso. De hecho, y tras una complicada separación de su marido, Francisco Holgado, mantiene con éste continuos contenciosos en los juzgados, con órdenes de alejamiento incluidas.

PROTESTA

Este jueves ha estado a las puertas de los juzgados de Tomás García Figueras acompañada por un grupo de amigos, vecinos y el secretario local del PA, Santiago Casal. Se cumplían 17 años del asesinato de su hijo y han aprovechado para protagonizar un nuevo acto reivindicativo para exigir que no se cierre el caso. Cabe recordar a este respecto, que el delito correspondiente prescribe a los 20 años (es decir, dentro de tres) y Antonia Castro quiere se retome la investigación.

“No pienso quedarme quieta”, ha dicho. Lo tiene claro: “Llevo 17 años luchando y lo seguiré haciendo mientras me queden fuerzas. Mi fe en el que está arriba puede con todo. Haré lo que haga falta, iré donde sea, porque lo único que quiero es que se haga justicia con mi hijo y poder descansar en paz”.

Un comentario

Un comentario a “El calvario de los Holgado cumple 17 años”

  1. FHC dice:

    ESTO ES UN EJEMPLO DEL AMOR DE UNA MADRE HACIA SUS HIJOS,CON UNOS VALORES Y UNA FUERZA EXTRAORDINARIOS.GRACIAS A DIOS ES MI MADRE Y DESEO QUE DIOS LE CONCEDA ALGUNA ALEGRIA EN SU VIDA ,PUES LAS PENAS Y EL DOLOR ES SU DÍA A DÍA.
    TE QUIERO GORDA

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement