Algosur

Los alumnos de la Escuela de Arte exponen en la sala Cajasol

La exposición fotográfica que se expondrá en la sala Cajasol a finales de noviembre propone al espectador un recorrido visual por cuatro temáticas diferentes y que a su vez, dividen el espacio expositivo en cuatro grandes bloques, acompañado de su correspondiente pieza audiovisual.  La unidad de ellas se basa en el concepto de proyecto fotográfico de los estudiantes de 2º Fotografía Artística.

La muestra se inaugura este jueves 22 de noviembre a las 20.00 horas y estará abierta hasta el 16 de diciembre en horario de 11:00 a 13:30 y de 18 a 21 horas de martes a sábados y de 11:00 a 13:00 los domingos.

El primer recorrido invita al espectador a conocer el género de la fotografía publicitaria. Las fotografías de este apartado están enfocadas a  redefinir la marca de Carrefour a través de su nueva marca, Carrefour Elegance y de su nueva colección Cool, que presentará una nueva línea de ropa de verano dirigida a un público más selecto y de mayor poder adquisitivo. Algunas de las imágenes aúnan propuestas surrealistas con colores llamativos para romper con lo tradicional (fotografías de Laura Vázquez). En otras ocasiones, es el concepto de Revolución es el que define la nueva propuesta y donde las modelos posan en ambientes bélicos para vender la nueva imagen de la marca. Además, estas fotografías van acompañadas de diferentes spot publicitarios dirigidas a medios como televisión o internet.

La sala también brinda al espectador un recorrido por la fotografía especializada. En este caso, fotografía y cine se dan de la mano para presentar la última temática denominada “Dreams of David Lynch”. Algunas de las imágenes representan fotografías con escenarios ficcionalizados ilustrando el libro Dreams of David Lynch, bien a través de imágenes, tráiler o película audiovisual de 30 seg.

La tercera área la conforma el género de Fotografía documental: En este caso la temática “La comunicación en el no-lugar”, invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el espacio y el tiempo. Estos proyectos se diseñaron ficticiamente para la revista XL Semanal y van acompañados de un making off que sintetiza todo el trabajo.

El último núcleo lo conforma la fotografía conceptual (línea personal). Algunos de las imágenes relacionan el género retrato con la soledad del individuo; todo ello acompañado con entrevistas personales. En otras ocasiones, las fotografías unifican distintos sentimientos a través del video arte, el estado de ánimo y la reflexión personal (fotografías de Caridad Millán).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement