Grupo Velázquez

Los equipos de GP2 cerrarán 2012 con unos test en el Circuito de Jerez

Vuelve la actividad al Circuito de Jerez en pocas horas. Los equipos de GP2 saldrán a pista por última vez en el 2012 para los segundos y últimos tests post-temporada que se celebrarán en el Circuito de Jerez  los días 22 y 23 de noviembre. En esta ocasión, Racing Engineering probará con tres pilotos: Fabio Leimer, Nigel Melker y René Binder.

Nigel Melker, que pilotará en las dos jornadas de tests, nació en Roterdam hace 21 años y compitió en la Fórmula Renault 2.0 antes de pasar a la GP3 en 2010, mostrando de inmediato su velocidad con dos ‘pole positions’. En 2011 fue uno de los pilotos más rápidos del certamen, terminando tercero en la clasificación final, con seis podios, incluida su victoria en la carrera larga de Turquía, y dos vueltas rápidas. Nigel también corrió en 2011 en las F3 Euroseries, acabando cuarto con cuatro victorias, dos ‘poles’, nueve podios y dos vueltas rápidas. En 2012, su primera temporada en GP2, Nigel ha logrado varias posiciones entre los diez primeros, siendo su mejor resultado la cuarta plaza lograda en la carrera larga de Silverstone, pilotando para el equipo Ocean Racing Technology. Además, Nigel también ha competido este año para Lotus en la prueba de las World Series Renault disputada en Silverstone, logrando la tercera posición en la carrera 1.
El joven holandés ya tuvo su primer contacto con Racing Engineeing en la anterior sesión de tests que tuvo lugar en Barcelona, hace tres semanas. Nigel pilotó para el equipo andaluz en el segundo de los dos días de tests y estuvo de inmediato entre los más rápidos, adaptándose bien al trabajo con un nuevo equipo. Sobre pista mojada, en la sesión de la mañana, Niguel fue el cuarto más rápido, y con el asfalto secándose, por la tarde, acabó con el tercer mejor tiempo.
René Binder, de diecinueve años, nacido en Innsbruck (Austria), pilotará por primera vez para Racing Engineering en la jornada inicial de tests. Pese a su juventud, René tiene mucha experiencia, habiendo competido en 2010 en la Copa ATS de Fórmula 3 donde, al volante de un Dallara F305 Volkswagen, terminó séptimo en el campeonato SONAX para debutantes. En 2011, René siguió en la Copa ATS, acabando octavo del campeonato principal, y tomó parte también en dos carreras de la F2 FIA. Durante su tercera temporada en la Copa ATS F3, en 2012, el joven piloto austriaco ha terminado sexto de la general final. René compitió por primera vez en GP2 en la carrera de Spa y ha participado en las últimas tres pruebas de las GP2 Series 2012, siendo su mejor resultado la decimotercera plaza en la carrera 2 de Monza.

En la segunda jornada de tests, el viernes, Fabio Leimer volverá al cockpit de un monoplaza de Racing Engineering. El piloto suizo, de 23 años de edad, ha pilotado para el equipo andaluz a lo largo de toda la temporada 2012 de las GP2 Series. Siempre rápido en todos los circuitos en los que ha competido con el GP2, sólo la mala suerte ha impedido a Fabio lograr este año su primera victoria en el campeonato, terminando séptimo de la clasificación final tras lograr seis podios, con segundos puestos en Barhein, Hockenheim y Monza como mejores resultados. Como es habitual, se espera que Fabio vuelva a estar entre los pilotos más rápidos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement