Grupo Velázquez

Sigue en directo la XXII Cumbre Iberoamericana

Ver vídeoArranca en Cádiz la XXII Cumbre Iberoamericana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a las 11.00 horas al aeropuerto de Jerez para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la capital de provincia este viernes y sábado. Rajoy ha llegado a Jerez a bordo de un Airbus de la Fuerza Aérea Española acompañado de su mujer, Elvira Fernández.

En Cádiz ya se encuentran el Rey y los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales; Panamá, Ricardo Martinelli; Costa Rica, Laura Chinchilla; y República Dominicana, Danilo Fernández.

Rajoy iniciará su agenda en Cádiz con varias entrevistas bilaterales con sus socios iberoamericanos. Entre las 12.30 y las 14.00 horas se verá, por este orden, con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador,Rafael Correa, y Honduras, Porfirio Lobo.

Como es tradición en las Cumbres Iberoamericanas que se crearon a iniciativa de España y México en 1991, el Rey y Rajoy almorzarán a las 14.00 horas con el presidente de México, Felipe Calderón.  A su término, Rajoy se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en torno a las 16.00 horas, y una hora después con el presidente de Bolivia, Evo Morales. A las 18.00 horas, los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias y Rajoy, recibirán a las delegaciones asistentes a la Cumbre en el Oratorio de San Felipe Neri, donde se debatió y firmó la Constitución de 1812.

Tras el saludo a las delegaciones, la Cumbre se inaugurará formalmente a las 19.00 horas en el Teatro Falla y a continuación los Reyes ofrecerán a los participantes en la cumbre una cena en el Parador Nacional de Cádiz, a la que asistirá también el líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

El Gobierno también invitó a asistir a la inauguración de la Cumbre y a la cena posterior a los portavoces del resto de grupos parlamentarios de la oposición, a excepción del Mixto, pero todos ellos han declinado la invitación por motivos de agenda.

La Cumbre Iberoamericana proseguirá a lo largo de toda la jornada del sábado, con dos sesiones plenarias, un almuerzo restringido a los jefes de Estado y de Gobierno, y la ceremonia de clausura, que irá seguida de una rueda de prensa de Rajoy, como presidente del país anfitrión, y del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement