Chilla

Arranca en los Claustros el ‘II Encuentro de Costaleros Cuadrillas Martín Gómez’

Ya se ha procedido a la apertura oficial del II Encuentro de Costaleros, que organiza Cuadrillas Martín Gómez. El acto protocolario ha elegido los Claustros de Santo Domingo como escenario, con la presencia del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez y del capataz Martín Gómez, que han compartido mesa con representantes del obispado y del Ayuntamiento.

Tras esta inauguración, la primera actividad del programa, la presentación del libro ‘Locos del Costal’, por parte de sus autores Rafael Moreno Rodríguez, doctor en Psicología y cofrade de las hermandades del Buen Fin y del Gran Poder de Sevilla, y Moisés Ríos Bermúdez, licenciado en Psicología y cofrade de la hermandad del Soberano Poder de San Gonzalo de Sevilla.

El libro, editado por Abec Editores, trata una aproximación psicológica al costalero con el objetivo de describir lo que hacen, piensan y sienten sobre su propia tarea y lo que la rodea, antes, durante y después de realizarla, así como señalar factores que influyen en todo ello. Y después, un coloquio posterior en el que participarán Jesús Sáez González, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz y decano de la Facultad de Derecho y cofrade de las hermandades de Vera-Cruz, Amor y Macarena, de Sevilla; y Enrique Víctor de Mora y Quirós, abogado y profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cádiz, así como cofrade de las hermandades de Amargura de Jerez y El Valle de Sevilla, siendo moderada por Andrés Cañadas Salguero, director de la web www.cofrademania.com.

El encuentro continúa este sábado con un intenso programa que incluye una conferencia, una mesa redonda, trabajo en grupo liderados por un psicólogo, almuerzo de gala y concierto de marchas con la presencia de la Estrella de Dos Hermanas, y la recientemente fusionada banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad y la del Cristo del Amor del Puerto de Santa María, así como la presentación en sociedad del estudio que está realizando Sispromet 23, la empresa que está construyendo un sistema para proteger el patrimonio material de las cofradías en caso de inclemencias meteorológicas. Todo ello se desarrollará en las bodegas de Paco Lechuga, en la plaza del Cubo, y para inscribirse pueden contactar en el correo electrónico encuentro@cuadrillasmartingomez.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement