Algosur

‘Locos del costal’ se presenta el viernes en el Encuentro de Costaleros

El costalero es el argumento central del Encuentro. Por este motivo, Abec Editores presentará el libro ¿Locos del Costal?, que se desarrollará tras la inauguración oficial prevista para el viernes a las 20,30 horas. La publicación ofrece un detallado estudio y el perfil del que decide formar parte de una cuadrilla. Esta obra está desarrollada por dos expertos en psicología y a la vez cofrades. Este título dará pie a un debate posterior  en el que participarán Jesús Sáez González, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad de Cádiz y decano de la Facultad de Derecho, así como cofrade de las hermandades de Vera Cruz, Amor y Macarena, de Sevilla; y Enrique Víctor de Mora y Quirós, abogado y profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cádiz, así como cofrade de las hermandades de Amargura de Jerez y El Valle de Sevilla, siendo moderada la mesa por Andrés Cañadas Salguero, director de www.cofrademania.com.

La obra es original de Rafael Moreno Rodríguez, doctor en Psicología y catedrático de Metodología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla y es cofrade de las hermandades del Buen Fin y del Gran Poder de Sevilla; y Moisés Ríos Bermúdez, licenciado en Psicología y profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y cofrade de la hermandad del Soberano Poder de San Gonzalo de Sevilla. Se trata de una aproximación psicológica al costalero con el objetivo de describir lo que hacen, piensan y sienten sobre su propia tarea y lo que la rodea, antes, durante y después de realizarla, así como señalar factores que influyen en todo ello.

Esta presentación y primer debate, en los Claustros de Santo Domingo, abrirán desde el viernes el II Encuentro de Costaleros que se convoca bajo el eslogan ‘Pasión, arte y compás’, expresiones que definen el espíritu con el que se desarrollará este evento, que se prolongará hasta el domingo próximo día 18. Las entradas pueden adquirirse en la tienda Arte Sacro, en la plaza de las Angustias, o bien en el correo encuentro@cuadrillasmartingomez.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement