Chilla

Sispromet 23 presentará en el Encuentro los avances en su sistema de protección de pasos

Dentro del programa diseñado para el ‘Encuentro de Costalero’s, que se iniciará el viernes próximo, la empresa Sispromet 23 presentará los últimos avances que ha aplicado en el sistema de protección de pasos que desarrolla aplicando tecnología punta con el objetivo de poderlo ofrecer a las hermandades la próxima Semana Santa. Esta iniciativa ha despertado gran expectación por su novedad y el avance que supone para las salidas procesionales que se lleven a cabo con tiempo inestable. La presentación del sistema se hará el sábado 17 en la sesión de tarde del Encuentro Costalero.

Sispromet es una empresa netamente jerezana. El desarrollo del proyecto se ejecuta en Madrid con la implicación de expertos en el uso de materiales e ingenieros. La idea inicial es que el ‘envoltorio’ de pasos se transporte en una maleta de unos 70 kilogramos; se puede montar y desmontar en tan sólo tres minutos para cubrir el paso. Sus materiales, de primera calidad, permitirían, incluso, que se pudiera continuar el camino sin mayores problemas y sin obstáculos visuales para el público. Para llevar a cabo la primera fase de estudio, usan como modelo la parihuela del palio de la Virgen de la Encarnación, transportada a Madrid, y una recreación virtual del misterio de la misma cofradía.

Este será uno de los grandes atractivos previstos en el Encuentro de Costaleros, que arrancará el viernes a las 20,30 horas con la sesión inaugural en los Claustros de Santo Domingo. Se convoca bajo el eslogan ‘Pasión, arte y compás’, expresiones que definen el espíritu con el que se desarrollará este evento, que se prolongará hasta el domingo próximo día 18. Ese primer día, tras la apertura oficial, seguirá con una primera mesa de debate. El sábado continuarán las actividades incluyendo, tras la jornada matinal, la presentación del sistema de protección de pasos tras el almuerzo y un concierto de marchas procesionales. Las entradas pueden adquirirse en esta dirección de correo electrónico, encuentro@cuadrillasmartingomez.com, así como en la tienda Arte Sacro, en la plaza de las Angustias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement