Chilla

La feria Fegasur se consolida como punto de encuentro para el sector ganadero

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha inaugurado en Jerez junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo, la feria ganadera Fegasur que tiene lugar en Ifeca destacando “la importancia de la celebración de este evento en el contexto económico en el que nos encontramos”. Así, ha señalado que se trata de un lugar de referencia como punto de encuentro del sector ganadero para la creación de oportunidades.

Fernández ha destacado la importancia de la ganadería extensiva en la provincia de Cádiz y ha subrayado la apuesta de la Junta de Andalucía por la ganadería ecológica. “Muestra de ello son los seis millones de euros destinados a la ganadería ecológica en la provincia durante 2011, lo que representa más del 50% de las ayudas agroambientales recogidas en el PDR 2007/2013 de Andalucía reguladas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente”, ha explicado el delegado.

En la provincia de Cádiz hay más de 400 ganaderos ecológicos. La mayoría de los efectivos animales de las explotaciones pertenecen a la especie bovina con un destacado papel de la raza retinta. En total los efectivos de la provincia superan el equivalente a las 30.000 unidades de ganado mayor que pastan en una superficie en torno a noventa mil hectáreas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement