HLA, Cardiología

El Consorcio anuncia el pago de las nóminas pendientes a los bomberos de Jerez

Por fin se ha producido una buena noticia para uno de los tantos colectivos de esta ciudad a los que se les deben parte de sus nóminas: el Consorcio Provincial de Bomberos ha anunciado que este jueves pagará todos los atrasos al Parque de Jerez (sueldos de septiembre y octubre), gracias al adelanto de una parte de la deuda del Ayuntamiento. En concreto, y como ha corroborado el mismo gobierno local, se han abonado 200.000 euros de los 3 millones que deben ingresarse el próximo 19 de noviembre. Un balón de oxígeno que ha permitido al ente provincial hacerse cargo de todos los salarios, que serán liquidados mañana con los del resto de los parques gaditanos.

Como ya se publicara en su momento, en total son 8,8 millones lo que el Consistorio debe al Consorcio, y que serán abonados en virtud de un plan de pagos fraccionado en 30 mensualidades. La noticia ha servido de argumento al presidente del organismo provincial, Fernando Gracía Navarro, para solicitar a la plantilla que abandone las acciones de protesta y retome la “normalidad”. Fuentes del Parque consultadas por este medio, sin embargo, se han mostrado del todo cautas y han informado de que los funcionarios no levantarán la acampada ni desconvocarán el resto de movilizaciones previstas hasta que el ingreso de las dos nóminas sea un hecho. Solo entonces, los interesados se reunirán en asamblea para tomar una determinación al respecto.

“De momento todo son rumores, igual que cuando se comprometieron con nosotros a que liquidarían lo debido el 29 de octubre. Lo que queremos son hechos, por lo que no bajaremos la guardia”. Las mismas fuentes han recordado que, de todas maneras, el Consorcio estaba obligado por el juez a liquidar las nóminas gracias a las medidas cautelares dictadas la pasada semana. Esta obligación beneficiaba en principio solo a los que interpusieron la correspondiente demanda; no obstante, los bomberos confiaban en que el pago se hiciera extensible a toda la plantilla, como finalmente y salvo sorpresa de última hora así sucederá.

Un comentario

Un comentario a “El Consorcio anuncia el pago de las nóminas pendientes a los bomberos de Jerez”

  1. mara dice:

    haber cuando no pagan a los politicos tambien que son muchas nominas y eso no se arihesgan nada, al rebes solo gastan y gastan no saben lo que es pagar agua luz y gas ni un triste recibo cada vez da mas asco españla viva los bomberos
    uniros todos

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement