Grupo Velázquez

Los 400 golpes

¿Qué tienen en común José Zuppo y Tato? ¿Qué une a estos dos futbolistas, al margen de la defensa de los colores del Xerez? Uno nació en Tenerife, mientras que el otro es murciano de padres gallegos. Uno jugó en la década de los 50, mientras que el otro está firmando su segunda temporada en el club.

La respuesta es bien sencilla, los dos han escrito un pequeño capítulo en la historia del Xerez Deportivo. Y es que tras la goleada en Alicante ante el Hércules, han aparecido una buena cantidad de datos, siendo el más destacado el que une a Zuppo y a Tato.

El segundo gol logrado en el Rico Pérez por el murciano, el quinto y definitivo en el marcador, es el número 400 del Xerez logrado a domicilio en las 33 temporadas que los azulinos llevan en la división de plata del fútbol español.  De esta manera, Tato entra en la historia azulina, aquella que abrió precisamente Zuppo, quien marcó el primer gol del Xerez en Segunda División.

Fue en la temporada 1953/54 en tierras norteafricanas. El Jerez perdía 3-1 ante el España de Tánger, aunque el delantero canario abrió la lata de goles a domicilio. Desde entonces, 400 goles en la categoría, lo que supone aproximadamente un tercio de los logrados por el conjunto azulino en estas tres décadas en Segunda. De momento, los ahora dirigidos por Esteban Vigo llevan anotados 1.382 goles en la categoría, superando a Las Palmas o al Lleida, y acercándose al Eibar, todo un clásico de Segunda, ahora en horas bajas.

Ahora, Tato se une a una larga lista de goles míticos del Xerez. El tanto de Carlos Calvo que supuso el primer y único ascenso a Primera División, el de Armenteros una temporada después ante el Málaga, el primero en la Liga de las estrellas, el de Gómez al Écija en 1947, el primero en la historia del club o el de Francis ante el Salamanca, el gol número 1.000.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement