HLA, obesidad

Italia y Jerez estrechan lazos en torno al caballo

La Asociación de Alta Escuela Española en Italia y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre han firmado hoy un convenio de colaboración para que alumnos y profesores italianos puedan perfeccionar sus conocimientos en las instalaciones de la avenida Duque de Abrantes.

El presidente de la institución italiana, Roberto Bruno, asegura que “la formación es importantísima y el aprendizaje de alta escuela solo se puede conseguir aquí”. El responsable aseguró que es “un día histórico para nosotros” porque es en Jerez “donde se conoce la sensibilidad del caballo”. Para el director de la Real Escuela, Juan Carlos Román, este acuerdo va a propiciar “una mayor consideración y prestigio de nuestra capacidad formativa”.

Como testigo de la firma entre las dos instituciones ha estado presente el delegado territorial de Turismo, Vivienda, Comercio y Deporte, Manuel Cárdenas, que ha destacado que “este es el convenio adecuado para seguir haciendo que la Real Escuela sea uno de los principales referentes en el mundo entero”. La rúbrica de esta mañana es el fruto de un par de años de colaboración entre Italia y Jerez. Cada tres meses, ocho alumnos y profesores italianos seguirán un curso formativo en Jerez. Cárdenas reiteró el “total apoyo de la Junta” a la Real Escuela.

El convenio tiene una duración de cinco años aunque tanto Bruno como Román están convencidos de que habrá que ampliarlo antes. Se trata del primer paso para “llegara a acuerdos con federaciones de otros países, según explicó Román. La fecha del primero de los cursos con alumnos italianos será finales de año o abril de 2013. “La formación ha crecido un 40% este año, independientemente de los cursos que organizamos en el primer trimestre”, asegura el director de la REEAA. Y para muestra un botón: “Estamos estudiando para el año que viene la petición de una persona que quiere formarse en la Escuela durante seis meses”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios