Algosur

“Estamos asustados; el Ayuntamiento tiene que pagar a media España”

El perpetuo sinvivir de los trabajadores municipales escribe hoy un nuevo capítulo con otra concentración en demanda del pago de las nóminas. Esta vez han sido pocos los empleados congregados a las puertas del Ayuntamiento, si acaso unas decenas, que han desafiado al mal tiempo en reivindicación del salario de septiembre y a estas alturas ya también del de octubre. “Nosotros hemos convocado, y han ido los que hayan tenido que ir -justificaba la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo- Lo que ocurre es que estamos asustados, no nos pagan y encima hay una cola enorme. El Ayuntamiento tiene que pagar a media España; la alcaldesa insiste en que liquidará todo en noviembre, pero no sabemos cómo lo va a hacer”.

Como recordó, la administración local mantiene su deuda entre otros con los bomberos, los conductores del transporte público, el servicio de ayuda a domicilio y el de limpieza de colegios y dependencias municipales, además de los últimos créditos ICO. Todo un rosario de obligaciones económicas que hace temblar los cimientos de las arcas municipales. “El Ayuntamiento no da para tanto. El mes que viene nos rebajan los sueldos a la plantilla, algunos hasta el 30%. Estamos indefensos y no queremos que nos machaquen”.

Por ello, Calvillo confirmó que los trabajadores continuarán manifestándose “todo lo que haga falta” mientras no se dé una solución permanente al problema. Para más inri, en diciembre se prevé marejada con la supresión de la paga extraordinaria, lo que unido a los recortes hará que la plantilla ya de por sí mermada afronte una de sus navidades más amargas. A corto y medio plazo, no parece que el año próximo vaya a darles un respiro.

 

 

 

Un comentario

Un comentario a ““Estamos asustados; el Ayuntamiento tiene que pagar a media España””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Calvillo ¿no se habia arreglado todo con los despidos?. ¿No quereis que os machaquen?. Desde luego lo que hay que oir. Ahora vais a querer dar pena los que seguis dentro del Ayuntamiento y, algunos solo por ser sindicalistas o por ser cercanos al gobierno municipal. Teniais que haber defendido a los trabajadores, en vez de estar al lado de Dura y Saldaña. Me parece que, como el gobierno municipal, tu tambien estas ahora contando solo cuentos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement