HLA, consejos Covid

Una nueva forma de viajar en avión de Jerez a Madrid

La que sigue bien podría ser la crónica de cualquier viajero que hoy lunes haya cogido un avión en Jerez con destino a Madrid. El aeropuerto es diferente no solo porque haya dejado de operar el vuelo de Iberia de las siete de la mañana, el que mas pasajeros llevaba normalmente a diari0 a Madrid, sino porque también han empezado a operar otros tipos de aviones de Air Nostrum. Y ahí es donde los pasajeros van a notar más diferencias.

Son más pequeños que los que operaban antes. Mucho más. Cuentan con 13 filas de asientos y capacidad para 48  personas. O al menos eso es lo que ha ocurrido hoy lunes con el vuelo de las 13.00 horas, que, según nos ha confesado uno de sus usuarios, llevaba 39 pasajeros a bordo. Su relato sigue señalando que el tipo de avión hace que la forma de viajar sea “muy diferente”. Y es que, por ejemplo, ya no se puede llevar dentro de la cabina el equipaje de mano, sino que hay que dejarlo en la bodega justo antes de subir. Ya dentro, quien mida mas de un metro ochenta y cinco “tendrá serios problemas porque su cabeza rozara el techo”. Y solo tendrá un acompañante a un lado, ya que la distribución es de grupos de dos asientos, por los tres de antes.

El vuelo en sí “se hace bien”, añade este pasajero. Dice que incluso ha sido “muy puntual” en su llegada al aeropuerto de Barajas. “Eso sí, se acabó lo llegar a Madrid y parar en el finger (pasarela de acceso desde las aeronaves)”, apostilla. ¿La razón? Pues que, por el tamaño y la altura del avión, éste “debe aparcar en la plataforma en una zona especial al final del aeropuerto”. Luego toca esperar a que bajen el equipaje de mano de la bodega, que entregan a los pasajeros tras bajar “la incómoda escalerilla”. Y acto seguido, en autobús hasta la zona de recogida de equipaje. Lo mismo sucede cuando se tiene que embarcar con destino a Jerez y toca en suerte uno de estos aviones de capacidad reducida. Los pasajeros tienen que embarcar por una zona especial y bien ir andando al avión o en autobús.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios