Algosur

Un triunfo para certificar la mejoría

El Xerez regresa a Chapín y lo hace con la intención de certificar la mejoría que viene experimentando en las últimas jornadas. La victoria ante la Ponferradina ha dado mucha moral y tranquilidad a la plantilla que entrena Esteban Vigo y esta tarde ante el Lugo pretenden sumar la segunda victoria consecutiva. Tres puntos que permitiría al Deportivo alejarse de la zona de abajo y empezar a colocarse en una cómoda posición. 

Durante dos semanas el mismo once puesto por el entrenador malagueño ha funcionado, sin embargo, el equilibrio mostrado en el centro del campo coincidiendo con la presencia de Sidi Keita puede verse truncado. El centrocampista malí arrastra problemas en los isquiotibiales y hasta última hora no se podrá confirmar si entra o no en el once, de ahí que Vigo convocara ayer a 19 futbolistas, con la única novedad del canterano Bicho. Por ello, de no estar Keita al cien por cien Esteban tendría que inventarse una pareja de mediocentros sobre la marcha. Israel tiene todas papeletas para ocupara la posición que dejaría vacante Sidi, ya que ni Lucas Porcar ni Marcos están entrando con asiduidad en los planes del entrenador malagueño. Ese sería el único cambio que sufriría la formación que se presente ante el Lugo. En defensa, Raúl Cámara y Mendoza han dejado atrás sus problemas y serán de la partida junto a Iago Buzón y Álvaro Silva. Las bandas también tienen dueños, Álvaro Rey y José Vega y arriba repetirán Maldonado y Tato.

Por su parte, en el Lugo preocupa la falta de triunfos fuera de su estadio, aunque el cuadro gallego está situado en una cómoda posición. Los gallegos comenzaron con dos empates a domicilio, en Las Palmas y Gijón, después cayeron de forma consecutiva en Huelva y Soria, y ahora visitan al Xerez con la confianza que les ha dado el empate con el Racing en El Sardinero. Quique Setién tendrá que retocar la línea defensiva ante el cuadro de Esteban Vigo por la baja del central Fran Pérez, con una rotura fibrilar, al que relevará Manuel Pavón con Víctor Marco como pareja en el eje de la zaga. El técnico, que podría hacer algún cambio más en la alineación respecto al último partido, tampoco ha podido contar para la visita al Xerez con los lesionados Javi Rey, Raúl Fuster y los argentinos Mauro Quiroga y José María Belfortti.

Y los que sí serán titulares son los tres exxerecistas que militan en el cuadro gallego, el lateral David de Coz, el centrocampista Héctor Font y el mediapunta Óscar Díaz, que es el pichichi del conjunto rojiblanco con cuatro dianas jugando arriba. Un partido especial para ellos por su regreso a Chapín ante un Xerez que quiere certificar de una vez por todas su mejoría con una victoria ante su afición.
Xerez: Chema, Mendoza, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Silva, José Vega, Álvaro Rey, Bruno Herrero, Keita o Israel, Maldonado y Tato.
Lugo:  Yoel, De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu, Pablo Álvarez, Tonetto, Seoane, Carlos Pita, Héctor Font y Óscar Díaz.
Árbitro: Sureda Cuenca, Pedro.
Incidencias: Estadio Municipal de Chapín, 18.00 horas. Sin Televisión.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement