Chilla

Solo seis de las 282 aulas afectadas por la huelga quedan aún sin limpiar


Los centros escolares respiran ya hoy más tranquilos. Solo seis de las 282 aulas afectadas por la huelga de limpieza, según fuentes de la Delegación del Gobierno, están pendientes aún del paso de la fregona y la lejía por lo que la normalidad es casi absoluta en la comunidad educativa jerezana. Se trata de seis aulas de Educación Infantil situadas en los centros escolares Ciudad de Jerez, Alcazaba y La Unión (dos en cada uno). Las mismas fuentes aseguran que los niños están siendo atendidos en otras dependencias de los colegios.

Acaban así, por el momento, las consecuencias de los paros de la plantilla de Respuestas Auxiliares, que este pasado miércoles decidió poner punto y aparte  a las movilizaciones tras obtener un compromiso de pago por parte del Ayuntamiento y de la concesionaria. No obstante, si esa promesa no se cumple, la basura volverá a tomar las aulas a partir del 5 noviembre. Así, en algunos centros sienten que tienen de nuevo “la espada de Damocles” sobre sus cabezas.

Más de 7.000 niños se han quedado sin clase a lo largo de los nueve días que ha durado la huelga en el servicio. En este tiempo han sido constantes los cruces de acusaciones entre la Junta de Andalucía (competente en Educación) y el Ayuntamiento (responsable de la limpieza). Por su parte, las asociaciones de madres y padres de alumnos han tomado cartas en el asunto denunciando la situación ante la Fiscalía de Menores y el Defensor del Pueblo. Y, la ciudad de Jerez, por último, ha sido un triste objeto de portadas de periódicos e informativos a nivel nacional.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement