Chilla

La Policía estrecha el cerco a una banda que robó en 25 viviendas de Jerez

La Policía Nacional ha puesto en marcha un amplio dispositivo para atrapar a una banda a la que se acusa de haber cometido al menos 25 robos en viviendas repartidas por diversos puntos de la ciudad. Así lo ha sabido Reporteros Jerez por fuentes del caso, que han confirmado que el pasado martes se produjo la detención de uno de los autores de los delitos, que presumiblemente los cometía acompañado como mínimo de otro sujeto. Los agentes creen, además, que se trata de una red organizada cuyo epicentro estaría en Sevilla, y que ha llevado a cabo robos también en esta provincia, Huelva y otras zonas de Cádiz.

En lo que respecta a Jerez, estas fuentes apuntan a que urbanizaciones como Pozo Albero, La Buganvilla, Jacaranda o Guadabajaque han sido de las más castigadas por estas prácticas. Precisamente en Pozo Albero fue donde una familia al regresar a casa se topó de bruces con dos maleantes en su interior, uno de ellos con una palanqueta y el otro con un cuchillo en la mano, lo que propició que la Policía actuara al instante y apresara al que actualmente se encuentra detenido. El modus operandi de los ladrones consiste en forzar las rejas de las viviendas con la citada palanqueta, tras lo que penetran en ellas y en tiempo récord hacen acopio de todos los objetos imaginables.

Se cree que vigilan de antemano cada una de sus presas, puesto que actúan durante la mañana aprovechando que las casas se encuentran vacías. No obstante, siempre puede ocurrir algún imprevisto como el citado anteriormente, en el que algún propietario llegue a correr peligro. Por ello, el cerco se va estrechando en torno a esta banda y es probable que en los próximos días los agentes completen su operativo y detengan a los cabecillas de la trama.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement