Chilla

Se elevan a 15 los colegios que cerrarán aulas por la huelga de limpieza

Lo que empezaron siendo cuatro colegios afectados por el cierre de aulas de Infantil debido a la huelga de limpieza ascienden ya a 15 dadas las condiciones insalubres en las que se encuentran. La Junta de Andalucía así lo ha confirmado a través de un comunicado, en el que se detallan los centros que a partir de mañana martes contarán con una presencia menor de alumnos. Se trata de los CEIP Torresoto, San Juan de Dios, Nuestra Señora de la Paz, Antonio de Nebrija, Las Granjas, Tomasa Pinilla, Guadaluz, Alcazaba, Antonio Machado, La Barca de la Florida y Pablo Picasso, a los que hay que añadir aquellos que hoy ya han clausurado dependencias como son el Manuel de Falla, Arana Beato, Ciudad de Jerez y Cuartillos.

En total, 75 aulas permanecerán a cal y canto mientras no se garanticen unas condiciones dignas en las que los menores puedan ejercer su derecho a la escolarización. Se calcula que alrededor de 1.875 niños se verán perjudicados y no podrán asistir a clase. Junto a esta medida, la administración ha anunciado la ampliación de los servicios mínimos durante la huelga, que hasta ahora solo incluían los aseos. Ahora se limpiarán también a diario las aulas de Infantil y dos veces por semana los suelos de Infantil y Primaria, procediéndose a la recogida de basuras con esta misma frecuencia.

Otra cuestión es que estos servicios se puedan llevar finalmente a cabo, pues no hay que olvidar que el pasado jueves la plantilla de Respuestas Auxiliares denunció la falta de lejía para realizar estas actividades, carencia que hasta el momento no se ha subsanado. Por su parte, lo que no ha terminado ha sido la guerra entre administraciones y, mientras que desde el Ayuntamiento se han quejado de falta de información y “deslealtad institucional” reiterando que la competencia es de la Junta, en este último caso el delegado del Gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado la “diligencia” con la que los suyos están actuando en un conflicto “generado por las deudas municipales”.

CRECE LA PREOCUPACIÓN

Consistorio y Junta se tiran los trastos a la cabeza, al tiempo que el comité de empresa de la concesionaria de limpieza sigue en sus trece y no desconvocará la huelga hasta que las trabajadoras hayan cobrado las dos nóminas pendientes. Precisamente hoy han empezado a percibir la primera de ellas, pero la delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, ha insistido en que la segunda no llegará hasta noviembre. Por esa fecha, claro está, ya serán tres los salarios debidos. Una situación que no solo inquieta a las directamente afectadas sino también a los padres y madres de los distintos centros escolares, que estudian movilizaciones tanto individuales de cada colegio como conjuntas para reclamar un derecho que consideran usurpado a sus hijos.

Un comentario

Un comentario a “Se elevan a 15 los colegios que cerrarán aulas por la huelga de limpieza”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Eso es lo unico que hacen nuestros politicos, tirarse los trastos a la cabeza, echarse la culpa unos a otros. No se enteran que los votamos para que gobiernen, no para que vivan bien y salgan en las fotos. Asi no me extraña que la clase politica actual sea uno de los principales problemas de los españoles.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement