Grupo Velázquez

Las trabajadoras de Respuestas Auxiliares bloquean la entrada a Urbanismo

La plantilla de Respuestas Auxiliares, encargada de la limpieza en colegios y dependencias municipales, continúa con su particular cruzada por la reivindicación de las nóminas y desde primera hora de la mañana mantiene bloqueado el acceso de la Delegación de Urbanismo. En contra de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, esta vez algunos trabajadores municipales han conseguido entrar lo que ha sido interpretado por las manifestantes como una falta de solidaridad.

Se trata de alrededor de una decena de personas que ha logrado acceder al llegar media hora antes de lo previsto (siete y media) aprovechando la nueva ampliación del horario del personal del Ayuntamiento que se instaura a partir de hoy. El grueso de la plantilla, no obstante, se ha visto obligada a permanecer en la calle y la mayoría ha optado por desayunar en los bares cercanos a la espera de que den las once, cuando se prevé que los empleados intenten volver a sus puestos de trabajo por segunda vez.

Esta medida la está adoptando el comité de Respuestas Auxiliares paralelamente a la huelga de limpieza de colegios que hoy cumple una semana y que ya ha propiciado el cierre de 28 aulas de Infantil en cuatro centros educativos, afectando a 680 alumnos. En este sentido, de momento no se han producido novedades que puedan fomenter el cese del conflicto, ya que ni tan siquiera las trabajadoras han cobrado uno de los dos salarios pendientes que en teoría les iban a ingresar el pasado viernes, como así lo han confirmado las propias interesadas.

Nuevo horario municipal

En lo que se refiere a la plantilla municipal, como se ha señalado desde hoy aumenta su trabajo en 37,5 horas semanales, lo que en general implicará que todos los martes se amplíe la actividad durante las tardes. Algo criticado por los sindicatos, que consideran la medida “precipitada” y “no consensuada”, asegurando que no redundará en la mejora del servicio al ciudadano sino que más bien le rascará el bolsillo, al mantener abiertas las dependencias públicas. Para aquellos que quieran conciliar la vida laboral con la familiar, podrán solicitar a Recursos Humanos una flexibilidad que suponga, por ejemplo, añadir media hora más al día a la entrada o salida de su jornada laboral.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement