Algosur

Jerez presenta dos nuevas rutas: una de castillos y otra del mosto

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado junto a los responsables de la empresa promotora Aire Arte, Juan Miguel Blanes y Juan José Sánchez, la I Ruta de los Castillos y la I Ruta del Mosto, cuya primera jornada, de manera conjunta, se iniciará en Jerez el próximo domingo 28 de octubre a las 11.00 horas.

Ambas rutas, de carácter turístico-cultural, están organizadas por la empresa Aire Arte y cuentan con la colaboración para su puesta en marcha de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Asimismo cuentan con el apoyo de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del marco de Jerez.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha expresado que “es un orgullo para Jerez como ciudad ser el punto de partida de eventos novedosos como los que se integran en estas dos Rutas. Jerez reivindica su marca de prestigio vinculada al arte, a la cultura y a la gastronomía de la mano de estas Rutas que ofrecen lo mejor de nuestra tierra a los propios ciudadanos así como a los visitantes, a los que debemos hacer sentir gracias a la hospitalidad que caracteriza a los jerezanos, como en su propia casa”.

La Ruta de los Castillos y la Ruta del Mosto se iniciarán conjuntamente el próximo 28 de octubre en Jerez bajo el título Ruta de los Castillos y Flamenco. La puesta de largo de esta iniciativa consistirá en una visita al Alcázar de Jerez, que comenzará a las 11.00 horas, y que será introducida por guías que explicarán las leyendas de la fortaleza. Posteriormente, y formando parte de la jornada, el grupo de participantes realizará una comida tradicional en el tabanco El Pasaje, ubicado en el centro histórico de la ciudad, y durante el almuerzo habrá actuaciones de flamenco. El coste será de 20 euros por persona.

Las próximas citas de la Ruta de los Castillos serán en Medina Sidonia (2 de diciembre), Zahara dela Sierra (12 de enero), Espera (10 de marzo), Ubrique (7 de abril) y Olvera y Vía Verde de la Sierra (2 de junio).

EL VALOR DEL MOSTO Y SU PROCESO CREATIVO

En cuanto a la Ruta del Mosto, tras la primera cita del 28 de octubre, las siguientes jornadas serán las siguientes: ‘Mosto con Senderismo y Taller de Ajo’ por los llanos de Caulina y Mosto Santa Teresa, día 3 de noviembre a 15 euros por persona; ‘Mosto en un Carromato entre viñedos’, el día 11 de noviembre a 25 euros por persona. Se desarrollará incluida dentro del Día Europeo del Enoturismo y tras la finalización de la ruta por las cañadas el mosto se tomará en la Venta Antonio; ‘Mosto y paseos a caballo’, el próximo 18 de noviembre a 30 euros por persona. Queda por determinar la viña en la desarrollará ‘Mosto y productos ecológicos’, el 6 día de diciembre a 12 euros por persona. Consistirá en un paseo por los huertos tradicionales de la zona este de la ciudad y ‘Mosto y Curso de venenciar’, el día 22 de diciembre a 20 euros por persona. Esta actividad se desarrollará en la viña Spirit Sherry, donde se enseñará a venenciar explicando las faenas diarias de una viña.

Cabe destacar que Aire Arte ha llegado a un acuerdo con la Oficina de Turismo Jerez-Visión para que en dicha oficina ubicada en calle Armas se puedan comprar las entradas para las actividades que componen las Rutas.

En la página web www.aire-arte.es se puede encontrar información detallada al respecto y se habilita el teléfono 665-30.89.83 para reserva de plazas y más información.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios