Cooperativa Las Marismas

Los funcionarios de Justicia denuncian trato “discriminatorio” con respecto a los jueces

A la plantilla de los juzgados jerezanos se le acumulan las protestas. Mientras se suceden los llamados ‘Viernes Negros’ por los recortes en materia judicial, ahora se une un nuevo calendario de movilizaciones que verá la luz en los próximos días contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Como han explicado fuentes del Sindicato Profesional de Justicia a Reporteros Jerez, esta modificación, aprobada el pasado 11 de octubre, supone la eliminación de: seis días de permiso por asuntos particulares, vacaciones adicionales por antigüedad, la paga extraordinaria de Navidad y el abono del 100% del salario en los casos de baja temporal, además del establecimiento de movilidad geográfica obligatoria.

Unas medidas que el colectivo considera que constituyen una “agresión intolerable” a los derechos de una parte del funcionariado como son los secretarios judiciales, médicos forenses, gestores, tramitadores y auxiliares. Y aquí precisamente está la raíz de su denuncia, ya que a una determinación de por sí “injusta” se añade el hecho de que sea aplicada solo a algunos de los funcionarios, excluyendo de ello a los jueces y magistrados. Según el SPJ, ello supone un trato “diferenciado y discriminatorio” puesto que estos últimos sí dispondrán de 12 días de permiso y se les abonarán entre 1.500 y 2.750 euros por las sustituciones, con lo que se compensará la eliminación de la paga extra.

Por todo ello, el funcionariado afectado está organizando un calendario de actuaciones de protesta a nivel nacional que serán secundadas por todo el personal jerezano. Los jueces, por su parte, amenazaron hace unas semanas con convocar una huelga que paralizase el sistema debido precisamente a estas reformas que también consideraban como un ataque a sus derechos. Después de que el Ministerio les haya excluido de los recortes más drásticos, todo parece indicar que los paros no se llevarán a término y ello al menos beneficiará a los ciudadanaos, que no verán mermada la asistencia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement