Grupo Velázquez

Medio millar de estudiantes protestan contra los recortes en educación

Con cánticos, pancartas, palmas y sentadas han amenizado los estudiantes la manifestación convocada contra los recortes en educación. La comitiva, formada por más de medio millar de personas, ha salido del Campus de La Asunción a las 11.00 horas y se ha dirigido al centro de la ciudad por la rotonda del Minotauro y la calle Medina. Tres han sido los principales puntos de interés durante el recorrido: las sedes del PP y el PSOE y la puerta del Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto antes de concluir la manifestación.

Junto con los estudiantes de Secundaria y de la Universidad, se han manifestado también algunos padres de alumnos, la plantilla de Respuestas Auxiliares en su cuarto día de huelga indefinida y el colectivo de afectados por el ERE municipal, que se han incorporado ya en el Ayuntamiento.

La protesta de hoy ha sido el colofón a los tres días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiante en toda la enseñanza Secundaria en España. En esta última jornada se ha unido la confederación de asociaciones de padres de alumnos de la provincia por lo que en algunos centros de Infantil y Primaria también se ha notado la ausencia de escolares. El seguimiento ha sido muy desigual en la ciudad ya que hay colegios en los que ha predominado la normalidad y hay otros, por ejemplo, el CEIP García Lorca, donde las familias han secundado en un 85% la convocatoria de “huelga de padres” como la han denominado las asociaciones.

Manu Arteaga, portavoz de la asamblea universitaria de Jerez, asegura que “las reclamaciones van dirigidas al gobierno central y al autonómico”, de ahí a que hayan elevado sus proclamas a las puertas de PP y PSOE. Entre los padres que se han sumado a la protesta, Francisco Javier Román, explica que “con esta situación volvemos a lo que ocurría hace treinta años, que los padres no podían pagar los estudios de los hijos”.

 

 

 

2 comentarios

2 comentarios a “Medio millar de estudiantes protestan contra los recortes en educación”

  1. Tiago dice:

    ¿Medio millar?

  2. FUNCIONARIA dice:

    Todos los jerezanos, todos los españoles`, vamos a tener que salir a la calle a defender los derechos conseguidos, con mucho esfuerzo, a lo largo de los años. Ahora con las medidas del PP es que vamos p´atras, como los cangrejos. Solo recortan donde no deben y, nadie se mete con tanto alto cargo o con los millones que se estan repartiendo los dirigentes de la banca. Ademas, aqui nadie devuelve un duro robado. Eso si, para ellos, la culpa de todo la tenemos los trabajadores de las Administraciones Publicas ¿?. Menudo error hemos cometido dandoles mayoria absoluta!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement