Cooperativa Las Marismas

La primera jornada de huelga por los recortes en educación terminó con un encierrro en la biblioteca del Campus de Jerez

Muchos centros de enseñanza Secundaria de la ciudad se han quedado hoy casi vacíos debido a la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes en toda España contra los recortes en educación. Según esta organización, el seguimiento en Jerez y el resto de la provincia ronda el 75% en el primero de los tres días de paros previstos esta semana.

Ha sido el caso, por ejemplo, del IES Asta Regia donde en aulas de 30 alumnos han aparecido dos, en el mejor de los casos. Hay que recordar que solo pueden hacer huelga los estudiantes a partir de 3º de la ESO por lo que en 1º y 2º la jornada se ha desarollado con normalidad.

“Hoy se han hecho concentraciones a las puertas de los institutos y se han repartido octavillas puesto que el objetivo de este primer día era explicar los motivos de esta huelga”, explica Laura Calderón desde el Sindicato de Estudiantes. Los jóvenes están llamados a la manifestación este jueves a las 11.00 horas.

Aunque los paros están convocados para Secundaria, el sindicato ha hecho un llamamiento también a los universitarios y el seguimiento está siendo desigual en el Campus de Jerez

La primera jornada de huelga por los recortes en educación terminó con un encierrro en la biblioteca del Campus de Jerez en el que participó alrededor de un centenar de personas, la mayoría de ellos alumnos de Secundaria.Durante la noche los estudiantes estuvieron debatiendo y consensuando acciones como la celebración de una asamblea abierta a toda la comunidad educativa todos los miércoles por la tarde. También acordaron “el recorrido de la manifestación que mañana celebrarán en Jerez así como la designación de un representante de cada centro de Secundaria para estar en contacto con la asamblea universitaria”, como explicó un portavoz de la asamblea, Manu Arteaga.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios