Chilla

Cae una cornisa al patio del colegio diez minutos después de que entraran los niños

Menudo susto se han llevado esta mañana los responsables del colegio Federico García Lorca, en la zona sur. Eran las nueve y diez de la mañana, es decir, que solo habían pasado diez minutos desde que los niños, de entre seis y 12 años, habían formado su habitual fila en el patio para subir a la clase cuando un trozo de cornisa de casi un metro de largo se desplomó sobre el suelo. El fragmento se rompió justamente al lado de las filas de primero y segundo de Primaria.

“Esto no se puede tolerar”, asegura la presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Paqui Pliego. El colegio está reclamando una mano de pintura y adecentamiento general de la fachada desde hace tres años y este desprendimiento -afortunadamente, sin daños personales- es la primera advertencia. Tanto desde la dirección del centro escolar como desde la AMPA ya habían enviado escritos y peticiones a las administraciones competentes pero sin respuesta por el momento. Ya han dado aviso, igualmente, de lo ocurrido esta mañana tanto al Ayuntamiento como a la Delegación Provincial de Educación, para que los técnicos vayan a inspeccionar el resto de la fachada y valoren si puede seguir desprendiéndose.

El centro se construyó en 1978 y necesita varios arreglos, por ejemplo, de los baños. No obstante, el que corre más prisa es el de la fachada, donde a simple vista se distinguen varias grietas. Por el momento, la zona donde han caído los cascotes está vallada para impedir que nadie se acerque.

3 comentarios

3 comentarios a “Cae una cornisa al patio del colegio diez minutos después de que entraran los niños”

  1. paqui dice:

    ESTOS PROBLEMAS DE DESPREMDIMIENTOS SE PODRIAN EVITAR SI SE TOMARAN MAS EN SERIO LOS MANTENIMIENTOS DE LOS COLEGIOS ESO TENDRIA QUE SER UNA DE LAS PRIORIDADES DEL AYUNTAMIENTO EL COLEGIO ES UN SITIO DONDE HAY MUCHOS CRIOS INOCENTES QUE NO VEN EL PELIGRO Y CON UN COLEGIO DONDE SE CAE UNA CORNIZA DE UN TECHO QUE MADRE SE SENTIRIA SEGURA Y TRANQUILA SABIENDO QUE OTRO DIA SE CAERA OTRO TRZO DE CORNIZA O PARED Y LE PUEDA CAER A SU HIJO DE VERAS QUE ESTO HAY QUE TOMARSELO EN SERIO ANTES DE QUE OCURRA UNA DESGRACIA

  2. Jaime dice:

    La competencias sobre el matenimiento de los colegios públicos las tiene el ayuntamiento y el de Jerez pasa olímpicamente de cumplir con sus obligaciones. Ya me gustaría a mi ver los colegios públicos igual de limpios y arreglados que los edificios de las delegaciones municipales, sobre todo la alcaldía..

  3. MGM dice:

    La educación se derrumba. Hay que “reparar los cimientos” y comenzar desde ahí.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement