HLA Jerez, mama

Esteban tira de improvisación

Esteban viaja con lo puesto a Guadalajara. / J. F.

 

A perro flaco… El Xerez viaja en estos momentos hacia Guadalajara con ocho bajas y un jugador tocado. En el entrenamiento de esta mañana Adrián ha sufrido un pinchazo en el muslo y se ha retirado al tener molestias en los isquiotibiales, por lo que Esteban ha confirmado que el malagueño no podrá estar mañana ante el Guadalajara.

“No me gustaría tener ninguno”, ha reconocido esta mañana Esteban Vigo, quien ha confirmado el cambio de sistema de cara al duelo ante el colista: “Al tener ocho bajas hay que cambiar las cosas, contrarrestar las cosas y he de cambiar el sistema. Hemos trabajado esta semana un cambio en el sistema para darle más consistencia al equipo y que así estuviera más seguro”. El 4-1-4-1 probado durante la semana y puesto en liza ante la Roteña será el elegido mañana, aunque en el equipo no estará Keita, a pesar de las buenas sensaciones mostradas en las últimas semanas. “Tengo confianza en él”, reconoce Esteban, quien añade que el africano tiene “ilusión y como entrenador me siento contento. Si participa espero que no se le note mucho la inactividad, pero es obvio que se le notará”.

Los problemas para Esteban comienzan en la zaga, donde no podrá contar con Iago Bouzón, Ruz ni Rafa García. Es por ello que el míster haya citado a dos canteranos como Joaqui o Enrique Olmo: “Llevamos a Joaqui, al no tener otra posibilidad, y también a Enrique (Olmo) porque Raúl Cámara tiene también un pequeño problema de espalda, aunque espero que no haya problemas después de ocho horas de viaje”. Además, en el ataque el malagueño también se queda sin efectivos al no poder contar ni con José Mari ni con Iñigo: “Tampoco tenemos un punto nato como son Iñigo o José Mari. Tenemos que improvisar y espero que la improvisación salga bien”.

A la hora de analizar el momento deportivo del equipo, Esteban asegura que “cada error que cometemos nos está costando un gol. Estamos trabajándolo, incluso psicológicamente, y lo vemos en vídeo para solucionarlo. Lo triste es cuando el mismo hombre comete el mismo error más de una vez. No es fácil de analizar, la verdad. Trabajamos cada semana en ello, pero hay que tener concentración en el terreno de juego, y eso es lo que le pido a mis hombres”

 “Necesitamos imperiosamente una victoria”

En cuanto al Guadalajara, rival de mañana de los azulinos, el entrenador azulino comenta que es un rival “que espera puntuar allí, pero nosotros necesitamos también puntuar y tenemos que hacer todo lo posible para que no puntúen. Está en una dinámica muy negativa, está perdiendo muchos partidos, muchos puntos pero necesitamos imperiosamente una victoria”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios