HLA, Unidad Neurología

Todo el recinto del PTA tendrá luz a partir del lunes

El Parque Tecnológico Agroindustrial contará con luz a partir del 1 de octubre. La regidora María José García-Pelayo, lo ha anunciado en el debate sobre el estado de la ciudad, donde ha reiterado que la dinamización del PTA será una de las líneas de trabajo prioritarias para generar riqueza y empleo. El recinto será también escenario a mediados de octubre de un encuentro con empresarios, representantes sociales y asociaciones relacionadas con el sector para crear el Consejo Asesor del Parque, que será un instrumento definitivo para su dinamización.

La alcaldesa ha destacado que “el PTA es un proyecto en el que hemos creído”. A día de hoy, “el PTA lleva años sin tener luz, y quiero agradecer el trabajo que ha realizado el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, para que este problema esté ya resuelto y podamos anunciar que va a tener luz el día 1”. Igualmente, ha agradecido el trabajo que está realizando el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

Por otra parte, a mediados de octubre se celebrará un nuevo encuentro para constituir el Consejo Asesor formado por colectivos y asociaciones empresariales, agrarias y sindicales que conforman el sector en la ciudad, como ya anunció la alcaldesa en la visita realizada al parque el pasado 10 de julio.

García-Pelayo ha recordado que “el proyecto es de ellos, y queremos ir de la mano. Cuando fuimos a visitar el PTA en julio, comprobamos que los empresarios, los sindicatos… no conocían estas instalaciones. Nosotros queremos ir de la mano con ese tejido empresarial y social, y hacer el PTA atractivo para la implantación de empresas”. En la actualidad se está trabajando en la instalación de la señalítica de las calles del parque, que a día de hoy no existía.

La alcaldesa ha destacado que “estamos hablando con la Junta de Andalucía para la ubicación en el PTA de oficinas relacionadas con este sector. Desde el Ayuntamiento, vamos a trasladar al parque parte de las oficinas de Medio Rural y de Medio Económico, porque queremos darle vida y que allí estemos todos los que tenemos que estar”.

Por otra parte, la alcaldesa ha recordado que está previsto también modificar los estatutos del PTA con el objeto de ampliar su objeto social para obtener un parque multidisciplinar y aun arropando el concepto agroindustrial, no limitándolo a este único sector.

La renovación del consejo de administración del PTA, tanto por parte municipal como de la Junta de Andalucía y la prórroga del plazo de ejecución del contenedor de empresas por parte del Ministerio de Economía han sido pasos fundamentales para la dinamización del PTA. La dotación de servicios y la presencia de todos los sectores implicados en el Consejo Asesor serán claves para seguir haciéndolo más atractivo para la implantación de empresas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios