HLA, Cardiología

La Merced se llena de Esperanza

Todo está listo en la Plazuela para la salida de la Esperanza, que ha tenido lugar a las 18.50 horas. Los cofrades de la Yedra salen hacia el templo basilical de la Merced para que mañana la alcaldesa de la ciudad imponga la medalla de oro a la bella dolorosa de la Madrugá. En un fin de semana especial, ya que la Esperanza llenará las calles de Jerez dos días seguidos, la hermandad que preside Ildefonso Roldán está inmersa en los preparativos necesarios para que todo salga perfecto en una jornada histórica para esta corporación nazarena. Hasta el más mínimo detalle ha sido cuidado con esmero, como acostumbra la cofradía, para que esta imposición sea recordada como uno de los actos más importantes previo a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza por parte del obispo diocesano, José Mazuelos.

En su parihuela de traslado, la que utiliza para el rosario de la aurora que tiene lugar cada diciembre, la hermandad de la Yedra ha dispuesto a su imagen titular para llegar hasta la Merced siguiendo, a partir de las seis y media de la tarde, el siguiente itinerario:  Empedrada, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Barja, León XIII, San Agustín, Arenal, Consistorio, Yerba, Plateros, Tornería, Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Compañía, Francos, Santiago y Merced. La dolorosa estará acompañada musicalmente por la coral de San Pedro Nolasco, dirigida por el que es su vestidor, José Carlos Gutiérrez. Está previsto que la hermandad del Santo Crucifijo reciba corporativamente a la Esperanza en la puerta de San Miguel, templo en el que la Esperanza recibió culto el pasado diciembre de manera extraordinaria.

Será mañana domingo cuando se vivan los acontecimientos más importantes en torno a la advocación de la Esperanza. La dolorosa recibirá la medalla de oro de la ciudad de manos de la alcaldesa, María José García-Pelayo, tras la pontifical que tendrá lugar en el templo mercedario presidido por José Mazuelos, pastor de Asidonia-Jerez, a las seis de la tarde. Posteriormente, en el paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada y con el acompañamiento musical de la banda de música de Guadalrosal, la dolorosa volverá hacia la Plazuela, con una cuadrilla de hombres mandados por Tomás Sampalo. Durante el recorrido se vivírán momentos emocionantes, como el paso de la hermandad por la peña ‘Tio José de Paula’, que le ofrecerá una plegaria cantada o el saludo con la hermandad de la Soledad, que ha dejado de manera excepcional a la Reina de la Porvera en el altar de sus cultos de septiembre para la ocasión.

La hermandad del Prendimiento se ha tomado la visita de la Esperanza como una oportunidad única de acercar dos barrios, Santiago y San Miguel, en una jornada histórica también para la cofradía que preside Javier Soria, que ha preparado con esmero el Asilo de San José para la llegada de la Esperanza de la Yedra mañana domingo. La corporación dispondrá un cortejo de 12 parejas de hermanos con cirios por riguroso orden de antigüedad junto a la presidencia de la hermandad, formada por el guión y cuatro varas, que acompañarán hacia el interior del Asilo a la imagen de la Esperanza. Las puertas de la Capilla permanecerán cerradas por motivo de espacio, hasta la llegada de la Esperanza, momento en el que se abrirán para el resto de hermanos y devotos. La imagen de la Esperanza residió en este asilo antes de ser vendida a la Lebrijana, paso histórico previo a la llegada de la bendita talla devocional a la capilla de la Plazuela.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement