Chilla

Don Bosco ya tiene un azulejo en el Oratorio Padre Torres Silva

El pasado jueves, 27 de septiembre, la reliquia de Don Bosco llegó a la casa salesiana Colegio Oratorio Padre Torres Silva, ubicado en una zona de Jerez de remarcada  tradición salesiana. Las reliquias de Don Bosco, que se encuentran de peregrinación por el mundo, llegaron a este centro educativo envueltas en el alborozo de estudiantes, alumnos, profesores y personal del colegio. La urna de cristal , que lleva dentro de  la reproducción fiel del rostro de Don Bosco tal como se encuentra actualmente en el Santuario de  Turín la reliquia del santo, hizo una pequeña parada en esta zona de la ciudad en una jornada “histórica e irrepetible”.

Así definieron los responsables del centro educativo esta experiencia. “Nuestra casa se convirtió en anfitriona de este acto que conmemora el bicentenario de la muerte de San Juan sin escatimar ni tiempo, ni recursos, ni esfuerzos personales  para que todo estuviese a la altura de las circunstancias”. La intención de los responsables del Oratorio Padre Torres Silva fue “testimoniar visiblemente el ardor cristiano y tomar conciencia de nuestra identidad, así como revitalizar nuestra pastoral que se inspira en el programa de vida de  Don Bosco”.

Todo el colegio se vistió de gala, por dentro y por fuera. Toda la comunidad salesiana del colegio, integrada por  alumnos , profesores, personal no docente, padres y demás personas que  tienen una relación estrella con el colegio “abrieron su corazón y extendieron sus manos para prestar su ayuda y colaboración incondicional. Y todo salió perfecto”. La reliquia de Don Bosco entro en la pequeña capilla y todos los allí presentes “sentimos una gran emoción, algo se apoderó de nuestros corazones y emocionados, acogimos su presencia. No importó  la lluvia, porque todo se hizo desde el corazón”.

Para recordar este evento de genuina singularidad, se inauguró en el patio del  colegio un azulejo de Don Bosco, fiel reproducción del retablo de la Basílica de Turín. Con esta bendición la comunidad jerezana ha querido rendir un pequeño homenaje a la congregación salesiana en una muestra de agradecimiento por su labor y dedicación a la educación y formación de personas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement