Chilla

Luz verde a la renuncia de la Corporación municipal a la paga extra de Navidad

La Comisión de Pleno de Personal, Seguridad y Movilidad, presidida por el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, ha dictaminado favorablemente la propuesta de la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre por parte de los miembros de la Corporación municipal. La propuesta, que será debatida en el Pleno ordinario del próximo viernes, ha contado con los votos favorables de todos los grupos políticos, excepto el PSOE que ha votado en contra de la misma, según informa el propio Ayuntamiento a través de un comunicado. Eso sí, desde la formación socialista se han apresurado a aclarar que dicho voto en contra se ha debido a “un error”, al pensar que se trataba de quitar la paga extra a los funcionarios y no a los miembros de la Corporación municipal.

La propuesta, presentada por el gobierno municipal, se basa en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de junio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que suprimió la paga extraordinaria de diciembre para los empleados públicos. A partir de la publicación del mencionado decreto, se han adoptado acuerdos por parte del Congreso de los Diputados, Senado, asambleas legislativas de comunidades autónomas, diputaciones provinciales, ayuntamientos, por los que los miembros electos de dichas administraciones públicas han renunciado voluntariamente a la percepción de sus respectivas pagas extraordinarias de diciembre, como gesto de solidaridad con los empleados públicos afectados por la supresión y como medida añadida a las adoptadas por el Gobierno central para la contención del gasto público.

En este sentido, la propuesta señala que “la Corporación municipal jerezana no puede permanecer ajena a la expresada realidad, máxime cuando tanto la situación general de la economía, como la particular del Ayuntamiento de Jerez, están determinando la exigencia de especiales sacrificios a la plantilla municipal. Por ello se traslada al Pleno la conveniencia y oportunidad de la renuncia, en la línea antes apuntada, a la paga extraordinaria de diciembre por parte de los miembros de la Corporación, mediante la detracción de una catorceava parte (1/14) de las retribuciones acordadas por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 21 de junio de2012, adescontar en la nómina del mes de diciembre de2012”.

Como se recordará, en aquella sesión plenaria, que fuera la primera extraordinaria de la actual legislatura, se aprobó un importante recorte en las retribuciones a los cargos municipales, que implicó que la estructura municipal redujera su coste en un 40 por ciento.

Un comentario

Un comentario a “Luz verde a la renuncia de la Corporación municipal a la paga extra de Navidad”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Pero …. ¡que buenisimos que son!. Si nos han quitado la paga extraordinaria a todos los funcionarios….. ¿se creen que estan haciendo un acto heroico?. Madre mia lo que hay que oir …. me ponen de los nervios …. ¡uffff!.Si ellos tienen un buen sueldo.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement