Algosur

La Merced, al encuentro de los jerezanos

La procesión de Nuestra Señora de la Merced pondrá el broche de oro a las Fiestas de la Vendimia 2012. La procesión partirá a las 18.30 horas de la Basílica de la Merced y seguirá el siguiente itinerario: calle Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Alameda del banco, Tornería, plaza Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, calle Francos, San Juan, Santiago, Merced y entrada en la basílica mercedaria en torno a las 22.30 horas.

Previamente, durante la celebración del Pontifical en la basílica mercedaria, que comenzará a las 11 horas, el Ayuntamiento procederá a la renovación del Voto de la Ciudad ante la patrona, a cargo de la alcaldesa María José García-Pelayo. Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la solemne pontifical.

La denominada Misa de la Descensión abrió la pasada medianoche la jornada patronal, que concluirá con la tradicional procesión. El fervorín con el que suele cerrarse estará a cargo este año de la cofrade de la Hermandad del Transporte Susana Merino Llamas.

Patrona de prisiones

También está previsto que se cumpla el tradicional encuentro con la población reclusa presente en el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez por medios de los centros penitenciarios Puerto I, Puerto II y Puerto III, que tienen también como patrona a la Virgen en esta advocación. Será mañana cuando acuda monseñor Mazuelos, el obispo diocesano, para compartir con ellos la jornada.

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha previsto, junto a un rato de convivencia con las propias personas que cumplen su pena en la cárcel que el pastor oficie la celebración de la Eucaristía que ha sido convocada para 11:00 horas. Tendrá lugar en las instalaciones de Puerto II.

Un comentario

Un comentario a “La Merced, al encuentro de los jerezanos”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Espero que la acompañemos todos los cristianos. Asi que confio en que gran parte del equipo del gobierno municipal ni aparezca porque, desde luego, con la actitud que estan teniendo con muchas personas, son de todo menos cristianos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement