HLA, reprodución asistida

Una quedada surgida en Facebook reúne a más de 500 personas en San José Obrero

La que se relata a continuación es una de esas iniciativas que hacen barrio. Y que lo hacen de verdad. Aunque tuvo su punto álgido este sábado, los orígenes se remontan a hace unos cuatro meses, aproximadamente. José Antonio Valle, un jerezano que ronda la cuarentena, creó un grupo de Facebook sobre San José Obrero. Invitó a sus amigos de adolescencia y juventud a que formasen parte del mismo. Éstos, a su vez, fueron invitando a otros, siempre vecinos de la barriada o que hubiesen vivido en la misma. Comenzaron a colgar fotos y la bola fue creciendo mucho más rápido de lo que esperaban. Actualmente, ese grupo en la conocida red social supera ya los 400 miembros y es de lo más activo.

A principios de verano, los principales impulsores decidieron organizar una jornada de convivencia en el barrio para que, además de los que viven allí en el presente, personas que ‘emigraron’ a otros puntos de la ciudad o incluso fuera de la misma por las razones que fuesen tuviesen también la excusa perfecta para reencontrarse con los que fueron sus vecinos y sus amigos. La fecha elegida finalmente fue la de este pasado sábado 22 de septiembre. Hubo, incluso, quien viajó expresamente desde Barcelona para asistir.

Y el éxito fue rotundo. Logró a reunir a la vez a más de 500 personas. La cita comenzó a las doce del mediodía y se prolongó hasta la madrugada, siendo la de la de la noche la franja horaria la que contó con mayor asistencia. Comieron, bebieron, bailaron y, sobre todo, disfrutaron. Hubo servicio de bar, degustación de paella, un hinchable y un carrusel para los niños, actuaciones en vivo a cargo de ‘Son del sur’, Vanessa Arriaza y Sergio Rosa. Y hasta un homenaje al atleta paralímpico jerezano Chema Rodríguez. Pero, sobre todo, buen rollo y muchos recuerdos e ilusiones compartidas. De eso se trataba. Hasta la siguiente cita, que la habrá. Posiblemente una zambomba en Navidad.

7 comentarios

7 comentarios a “Una quedada surgida en Facebook reúne a más de 500 personas en San José Obrero”

  1. Virginia dice:

    Oleeeeeeeeee, oleeeeeeeeee y oleeeeeeeeee, estuvo perfecto y el reencuentro con compañeros de EGB fue súper emotivo.
    Me encantó.

  2. Juan dice:

    Fantástico, increíble y sorprendente. Felicito a los han tenido dicha iniciativa y a los vecinos de San José Obrero. Vivimos en una sociedad donde impera el auto aislamiento de cada uno con respecto a los que les rodean (vecinos, compañeros de trabajo, familia, etc), esta gente han mostrado a todos que no tiene porque ser así. Bonita noticia.

  3. carmen dice:

    Hola,yo soy de San Jose Obrero,y por supuesto,alli estuve,soy una de esas mas de 400 personas ke forman la pagina,y fue fantastico,todo es fantastico rodeada de esta gente,son antiguos compañeros de clases,compañeros de primera comunion,compañeros de primeros cigarritos jajaja,en definitiva..amigos ke a algunos hacian aaaaaaños ke no veia,fue algo emocionante,todo era ilusion y alegria en el ambiente y desde aki dar las gracias a absolutamente todos loske han hexo esto porsible porke nos han devuelto la alegria de la barriada,tambien como no,agradeceros a vosotros,reporteros,la gran labor ke habeis relaizado por y para este nuestro barrio San Jose Obrero,de nuevo MILLLLL GRACIASSSS

  4. Vanesa dice:

    Hola yo tambien soy de san jose obrero, formo parte de esta maravillosa pagina creaca por jose antonio valle y aunque desgraciadamente no pude estar en la quedada, porque como tanta gente vivo fuera mi corazon si que estuvo alli con todos mis vecinos y amigos. Por lo que he ido viendo ha sido todo un exito lo cual me alegra muchisimo porque para mi esta pagina ha significado retroceder 15 o 20 años en el tiempo y reencontrarme con mucha gente que hace muchos años que no veia y que probablemente si nos encontraramos por la calle ni tan siquiera nos conoceriamos, por eso quiero agradecer a todos y cada uno de mis vecinos que me hagan formar parte de esta maravillosa pagina, y agradeceros a vosotros tambien el maravilloso trabajo que habeis hecho

  5. Marinieves dice:

    No queda mucho por decir, solo esperar que esta bonita iniciativa, no quede en el olvido y se vuelva a repetir. Hacia falta algo asi, algo que a pesar de todo lo que esta ocurriendo, nos hiciera por un dia olvidar los problemas. Y este grupo de jovenes lo han conseguido. Ha sido un dia precioso, nos acompaño el tiempo, la ilusion, y las ganas de reencontrarnos. Solo espero que se siga repitiendo, y que aquellos que este sabado no han podido estar, puedan hacerlo.Yo he tenido la suerte de vivir aqui los 46 años que tengo. He visto crecer este barriada como se ve crecer un arbol, poquito a poco. Y me encanta, me encanta su gente, buena gente, mis vecinos, mis amigos. Orgullosa de ser de San Jose Obrero.

  6. vanessa dice:

    Hola yo espero poder cantar para vosotros en la quedada de navidad y pasar ese buen momento que pase el sabado rodeada de personas con las cuales me he criado asin que………..os vere en la proxima besitos para todos

  7. javier dice:

    … yo también estuve allí !! Fue una jornada cargada de emociones.La climatologia nos acompañó y pudimos dsfrutar de los amigos que en mi caso ,hacia veinte años que no veia y todo gracias a un grupo de personas que se lo curraron de lo lindo en su sentido literal . Valla por ellos el mayor de los homenajes, y en especial a mi hermano Jose Antonio, conocido por todos como EL VALLE.Animo y a por la zambomba .

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios