Gestoría Cáliz

El jurado declara culpable de homicidio al acusado del crimen de la trituradora de marihuana

Tras varias horas de deliberación, el jurado popular que ha formado parte de la vista por el crimen de la trituradora de marihuana ha dictado un veredicto de culpabilidad contra Adrián S. F. La sorpresa se ha producido cuando el tribunal le ha declarado culpable del delito de homicidio y no de asesinato, como así pedían tanto la acusación particular como la Fiscalía. Así lo ha confirmado a este medio el letrado de la familia de la víctima, Álvaro Cosano, explicando que el jurado no ha considerado que existiera alevosía en el crimen, por lo que ha fijado el homicidio con el agravante de superioridad por la utilización del cuchillo.

Con este veredicto, la pena nunca podrá ser superior a 15 años (hay que recordar que Cosano solicitaba 20, y el fiscal bajó de 16 a 13 años su petición inicial). En cualquier caso, tendrá que ser el juez quien dictamine la condena que se le imponga. Una de las principales incógnitas a este respecto será si el magistrado tendrá o no en cuenta los atenuantes expuestos por la defensa: obcecación, confesión del delito, drogadicción y problemas psíquicos. En el caso de que así sea, la pena podría oscilar entre 5 y 7 años, lo que solicita aquella.

Como ha podido saber este medio, la familia de la víctima (Francisco C. B.) ha acogido la noticia con indignación, al considerar que su hijo fue víctima de un asesinato con ensañamiento y alevosía. Como ha quedado probado, Adrián asestó varias puñaladas  a Francisco el pasado 15 de octubre de 2010, tras una disputa por una trituradora de marihuana. Los detalles exactos del crimen, no obstante, se conocerán en la sentencia que verá la luz en los próximos días.

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios