Chilla

Más carril-bici en la avenida Juan Carlos I

El delegado de Personal, Seguridad y Movilidad y segundo teniente de alcalde, Javier Durá, y el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, han presidido el comienzo del pintado del carril-bici de la avenida Rey Juan Carlos I en lo que supone su tramo final (desde la Rotonda de la “moto alada” a la Rotonda 4), de una longitud de 2.500 metros, siendo el total del carril-bici en la citada avenida de 4.272 metros.

Esta actuación se enmarca dentro de la programación que el Área de Movilidad ha organizado para celebrar la ‘Semana Europea de la Movilidad’ en la ciudad. El tramo que ejecuta la concesionaria SICE tiene una longitud de 2.500 metros.

La ciudad actualmente dispone de hasta 13.509 metros de carril-bici repartidos en distintos itinerarios. De esta manera, el de la avenida Tío Pepe-Avenida Reina Sofía (recién ejecutado) tiene una longitud de 3.038 metros; el de la avenida Andalucía-Alameda Cristina, 3.003 metros; el de avenida de Arcos, 1.512 metros; el referido en la avenida Juan Carlos I, 4.272 metros; el del Parque de La Plata, 650 metros y el del perímetro del Complejo Chapín, 1.030 metros.

Taller peque-ciclista patrocinado por Mapfre

Siguiendo la programación de la Semana Europea de la Movilidad el miércoles 19 de septiembre el Parque Infantil de Tráfico acogerá la actividad denominada “Taller Peque-Ciclista”, patrocinada por Mapfre. En la misma participarán, de 9,30 horas a 13,30 horas, alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria a razón de cuatro clases de 25 escolares cada una.

Un comentario

Un comentario a “Más carril-bici en la avenida Juan Carlos I”

  1. Estibaliz dice:

    Hola.Yo quisiera deciros que en la zona de las barriadas urbanas como lomopardo, pachecas, corta y albarizones…Vendrian bien carriles bici hasta llegar al centro de jerez o por lo menos hasta la rotonda numero 1..Ahora con la crisis no se pueden mantener los vehiculos y optan por las bicis..he visto muchas veces personas que vienen por la carretera a oscuras en la noche y sin suficente arcen para circular.. he visto niños de 14 años o menos por esas carreteras.Que ni siquiera tienen farolas para alumbrar… solo hay en las rotondas.
    Yo personalmente me veo obligada a cojer la bicicleta para ir al instituto por las tardes y saldo de noche por que no tengo suficiente economia para pagarme la itv de mi moto ni de un seguro. se me cumple este mes y nose como voy a cojer la bici por que realmente me da miedo cojer por esa carretera a oscuras y sin un lugar apropiado para cojer con la bici… Si decidis poner carriles bicis tener encuenta la zona urbana…GRACIAS POR LEERME.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement