Algosur

Empiezan los trabajos para eliminar baches en un centenar de calles de Jerez y su zona rural

El Área de Infraestructura ha iniciado una nueva fase del programa de relleno de hundimientos del viario público que comprende alrededor de un centenar de calles de todo el término municipal de Jerez. El objetivo es, tal y como ha explicado la concejal responsable del área, María José Rúa, preparar y acondicionar el viario de la ciudad ante la llegada de posibles lluvias durante el otoño. “La idea es eliminar baches de forma rápida para evitar que el pavimento se pueda deteriorar con la lluvia, aumentando así la seguridad vial, tanto de coches como de peatones”.

El pasado mes de abril, Infraestructuras llevó a cabo una primera actuación rápida de eliminación de baches en unas 40 calles de distintos puntos de la ciudad. En aquella ocasión se trataba de arreglar los desperfectos que se habían acentuado en el pavimento del viario público tras las lluvias caídas días antes. “Ahora se trata de una acción preventiva -explica María José Rúa- porque lo que queremos es mantener en buen estado el viario público antes de que aparezcan las lluvias”.

Al igual que en la primera fase, la intervención responde tanto a demandas que llegan a través de los ciudadanos como a las incidencias que detecta el propio personal del área. “Durante el verano hemos ido recogiendo las peticiones que nos han ido llegando de los vecinos en relación con reparaciones del firme, y la idea es ir ejecutándolas en las próximas semanas”, asegura la concejal.

El programa de intervención incluye alrededor de un centenar de viales de Jerez y la zona rural, entre las que figuran calles de Montealto, las avenidas de la Soleá, Juan Bosco, Nazaret, plaza de la Constitución, paseo de las Delicias, Hijuela de la Canaleja, Avenida de la Paz, avenida Chema Rodríguez, Madre de Dios, Ronda de San Telmo, Bajada del Agrimensor, Calzada del Arroyo, Abiertas de Caulina, avenida de Arcos, glorieta de Las Viñas, avenida de Europa, cuesta de la Chaparra, , o avenida Blas Infante, entre otras.

Se actuará en barriadas como Icovesa, Polígono San Benito, Parque Atlántico, San Miguel, Estancia Barrera, Pinosolete, Asunción, zona de Hipercor, o en el acceso a Jerez desde la costa Noroeste.  También está previsto el arreglo de baches en calles de barriadas rurales como Mesas de Santa Rosa, Albarizones, El Mojo, Mesas de Asta o Majarromaque.

 

Un comentario

Un comentario a “Empiezan los trabajos para eliminar baches en un centenar de calles de Jerez y su zona rural”

  1. Cultura Ya dice:

    Donde haya adoquines que se repongan y no echen alquitran. El parche es cutre en las calles del casco antiguo. Por cierto solo tiene que ir al aparcamiento de la feria y hay montañas de adoquines.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement