HLA, Cardiología

Las primeras carencias salen a relucir

Lolo Páez (@lolo_paez)

Después de haber disputados las cuatro primeras jornadas de liga y de haber caído eliminados a las primeras de cambio en la Copa del Rey creo que ya hemos visto suficiente para sacar las primeras conclusiones de este Xerez 2012/2013. Antes de exponer mis impresiones quiero decir que, evidentemente, no son verdades absolutas porque la situación es reversible al cien por cien, pero no cabe duda de que este equipo demuestra muchas carencias.

El primer razonamiento al que llego después de lo visto en el arranque de la temporada es que al Xerez le hace falta un organizador como el comer. Se sondeó el mercado buscando laterales y extremos, incluso un portero que aún está por fichar, confiando en que la medular del equipo estaba bien cubierta. Por ahora Bruno Herrero, José Manuel Rueda y Rafa García no han dado síntomas de ser el cerebro que el equipo necesita. Ninguno ha dado el paso al frente para asumir tal responsabilidad. El que mejor cualidades técnicas tendría para hacerlo sería Rueda pero no aparece cuando debe hacerlo, parece que le falta confianza para erigirse como el director de orquesta azulino.

Tampoco creo que Barber o Keita sean de ese corte por lo que la ausencia de un jugador organizativo, creador, que sepa distribuir el juego. Ésta circunstancia está haciendo que el planteamiento ideado por Esteban para que el Xerez realice su juego ofensivo por bandas haga aguas. No hay una salida organizada del balón y eso se nota en el juego del Deportivo. Me extraña que Rondán y Vigo no se hayan percatado de esto hasta ahora por lo que me atrevo a pensar que tienen puesta sus expectativas en alguien que, por ahora, no está dando la talla. Espero que así sea porque de lo contrario denotaría que la planificación de la plantilla ha fallado en un punto importantísimo.

Pero no todos los males del Xerez están en el centro del campo. El balance de goles a favor y en contra en bastante alarmante. Con el partido de ayer el los pupilos de Esteban ha encajado diez tantos en cinco partidos y cinco son también los goles que ha materializado. La defensa está en el punto de mira de todos. Los errores cometidos por los zagueros le están costando muy caro al equipo. La pareja de centrales sigue si cuajar y a pesar de no haber cometido grande errores en el partido de Copa, él único que tuvieron, como dice Esteban, les costó la eliminación. En liga los fallos han sido de bulto, muchas veces pueriles. El primer gol del Almería o el segundo del Castilla denotan una gran falta de concentración, por no hablar del “regalo” de Cámara a Jesé. Del partido del Mirandés prefiero no hablar porque es para que lo vieran todos los días antes de entrenar. Falta cohesión, entendimiento, y esto provoca que se les esté dando muchas facilidades defensivas al rival que, con muy poco, saca un alto rendimiento a sus jugadas.

Sólo llevamos cuatro jornadas, pero es para hacérselo mirar. Esteban confía en este equipo y cree que aún no hemos visto nada de lo que sus jugadores pueden hacer. La afición confía en Esteban. Espero que llegue pronto esa victoria que llene de moral a los jugadores y puedan revertir esta situación. Por ahora el malagueño continúa con su crédito intacto pero, no se olviden, tristemente, ni el fútbol tiene memoria, ni el Xerez dinero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement