Cooperativa Las Marismas

Uno de los peores comienzos

Aunque digan que en el fútbol profesional lo importante es como se acaba y no como se empieza, lo cierto que el Xerez del nuevo proyecto de Morales, Rondán y Esteban está dejando más sombras que luces. Solo pasan cuatro jornadas del campeonato liguero, pero de momento los azulinos están mostrando su peor cara en mucho tiempo. Más aún, solo en una ocasión en la última década el Deportivo ha tenido peores números en la cuarta jornada de Liga.

Fue precisamente con el actual director deportivo en el banquillo. En la temporada 2007/08 Miguel Ángel Rondán solo había podido sumar dos de los 12 puntos puestos en liza, gracias a dos empates. El equipo se colocaba en puestos de descenso, en la misma posición que actualmente se encuentra (19º). A día de hoy, Esteban ha logrado un punto más que aquel equipo gracias a la victoria lograda en Chapín ante el Recreativo de Huelva. Desde entonces, solo ha sufrido derrotas el técnico malagueño.

En esta clasificación de la última década Carlos Orúe tampoco tuvo un buen comienzo. En la campaña 2003/04, el técnico jerezano había logrado sumar un punto más que Esteban, cuatro, y se colocaba en la zona media de la tabla (12º), aunque no había conocido la victoria.

Mal bagaje defensivo

Con nueve goles en contra en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, el Xerez de Esteban Vigo es el equipo que más goles encaja de toda la categoría, junto al Guadalajara, que es el colista en este momento. Es por ello que el cuerpo técnico xerecista se muestre preocupado en las labores defensivas, donde el equipo, por tercera temporada consecutiva, está demostrando muchas carencias. Este fin de semana Esteban Vigo ha apostado por Iago Bouzón en la zaga, aunque durante la semana también probó con otros jugadores como Álvaro Silva por David Prieto o Ruz por Raúl Cámara.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement