Chilla

Gran segunda posición de Racing Engineering en Monza

La GP2 World Serie seha despedido esta mañana de Europa y lo ha hecho con buenas noticias para Racing Engineering. La escudería de Sanlúcar de Barrameda ha logrado un importante segundo puesto en Monza gracias a una estupenda carrera de Fabio Leimer.

La salida fue limpia para los 26 monoplazas, siendo Fabio Leimer el que realizó una mejor arrancada, superando a un coche en aceleración a lo largo de la recta y pasando a otro en la primera curva para situarse segundo. Al final de la primera vuelta, el piloto de Racing Engineering conservaba la segunda posición, por detrás de Valsecchi y seguido de cerca por el tercer clasificado, Coletti.

En las siguientes diez vueltas, Leimer mantuvo una constante presión sobre Valsecchi, rodando siempre a menos de un segundo del piloto de DAMS mientras ambos mantenían un ritmo similar, con sus tiempos apenas separados por unas décimas en cada vuelta. Por detrás, Palmer pasaba a ocupar la tercera plaza pero Leimer iba abriendo hueco gradualmente respecto al británico y en la décima vuelta el joven suizo estaba ya 1.3 segundos por delante.

A falta de 6 vueltas Leimer seguía a sólo un segundo de Valsecchi, marcando la vuelta más rápida de carrera hasta ese momento y aumentando su ventaja con Palmer hasta los 2.8 segundos. El piloto del equipo andaluz incrementaba su ritmo y cuando restaban sólo 4 giros se reducía la diferencia que le llevaba Valsecchi a sólo 4 décimas, con los dos primeros clasificados luchando con unas gomas que ya empezaban a dar síntomas de desgaste tras cerca de 20 vueltas al rápido trazado de Monza. Cuando los monoplazas iniciaban la última vuelta, la batalla seguía entre ambos pilotos pero pese a todos sus intentos, Leimer tenía que conformarse finalmente con terminar segundo, a sólo 0.4 segundos de Valsecchi.

Nathanäel Berthon, por su parte, había hecho una salida lenta, aunque con la fortuna de no verse involucrado en el accidente de la primera curva, en la que se tocaron varios monoplazas justo por detrás del coche de Racing Engineering. En las siguientes vueltas, el joven francés del equipo español bajaba hasta el puesto 17º pero cuando se llegaba a la séptima ya había recuperado de nuevo hasta la 15ª posición tras una muy buena maniobra de adelantamiento sobre González.

En conjunto, un buen fin de semana para Racing Engineering, con la segunda y la quinta posición logradas por Leimer y algo de mala suerte para Berthon, que podría haber logrado mejores resultados. Ahora llega una pausa de dos semanas antes de que los equipos viajen a Singapur para disputar 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement