Chilla

Xerez B, Industrial y Guadalcacín, listos para debutar en Liga

El balón echa a andar este domingo para los representantes jerezanos en Primera Andaluza. Xerez B, Jerez Industrial y Guadalcacín se estrenan en la competición con muchos movimientos en sus plantillas y con la ilusión de poder hacer un buen papel en la campaña 2012-2013.El primero que saltará al terreno de juego es el Xerez B. A las 11.00 horas en el campo de La Canaleja se enfrentarán al Grupo de Empresa Bazán, equipo con experiencia en la categoría y que no pondrá las cosas fáciles a los azulinos. Paco Peña es el encargado esta temporada de sentarse en el banquillo del filial. Fiel a su filosofía, quiere que sus jugadores muevan la pelota con criterio, hagan buen fútbol y no renuncien a nada. Pese a todo, esta semana en una entrevista a Reporteros Jerez decía que el ascenso a Tercera no era una prioridad para él. Es una incógnita saber cómo arrancará la temporada el Xerez B tras la salida de futbolistas importantes y la llegada de otros jóvenes jugadores, aunque faltos de experiencia. Para el estreno en Liga Paco Peña tiene disponibles a todos sus efectivos, puesto que Esteban Vigo tampoco ha tirado de ningún efectivo de la cantera para el partido del primer equipo.

Una hora después que el Xerez B le tocará el turno al CD Guadalcacín. También en casa, en el Antonio Fernández Marchán, desde las 12.00 horas los pedáneos jugarán ante el Chiclana Industrial. Después de dos temporadas consecutivas logrando la permanencia en esta categoría, desde el club guadalcacileño, además de su entrenador Juan Carlos Ramírez, se ponen metas mayores y no descartan ser uno de los conjuntos revelación del año. Mantienen el 50 por ciento de la plantilla de la campaña pasada y se han reforzado con hombres contrastados y con experiencia en categorías superiores. Afrontan este partido sin ningún lesionado y han sido convocados Antonio Lebrón, Álex Herrera, David, Barragán, P. Castillo, Castro, Copano, José Antonio, Daza, Carlos Cabeza, Carrasco, Marcos, Kevin, Javi, Luís Castillo y Luisma.

El Jerez Industrial, por su parte, tendrá que esperar hasta por la tarde para debutar en Primera Andaluza. De los equipos jerezanos en la categoría es el único que se desplaza en esta primera jornada. Jugará ante la Olímpica Valverdeña a partir de las 19.00 horas. Los de la copa y la venencia afrontan el año con mucha ilusión, aunque con precaución y con el objetivo de la permanencia. Un equipo que llega también con muchas novedades en su plantilla respecto a los futbolistas que lograron en mayo el ascenso desde Regional Preferente. Los últimos días tampoco han sido fáciles para la entidad que entrena Jerónimo Osorio. La marcha de jugadores que se habían fichado este verano y con los que se contaba para hacer un bloque importante cambiaba de aires, obligando al entrenador a modificar los planes. Ante la Valverdeña Jero Osorio tiene las bajas de Fran García, Israel y Javi Bello. La convocatoria la componen Álex García, Perico, Lozano, Manu, Isaac, Adri, Iñaki, Antonio Blanco, Costilla, Paquín, Dani Goma, Alberto, César, Quirós, Paco y Pedro Herrera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement