Algosur

El Ayuntamiento busca “mantener el nivel” de la Fiesta de la Bulería

El delegado de Eventos Culturales, Antonio Montero, asegura que el Ayuntamiento pretende “mantener el mismo nivel de público de la Fiesta de la Bulería que el año pasado”. Solo se han vendido de forma anticipada hasta ahora unas 300 entradas aunque lo habitual en esta cita es que la gran mayoría de las localidades se adquieran el mismo día del espectáculo. No hay que ir muy lejos para demostrarlo: en 2011 se vendieron 1.700 entradas directamente en taquilla.

“En estos últimos años la Fiesta de la Bulería ha tenido altibajos”, confesó el responsable municipal, consciente de la difícil situación económica que sufre la ciudad. La intención de los organizadores ha sido la de hacer “un cartel muy jerezano”. “Hay que agradecer -continuó Montero- a los artistas jerezanos que se hayan adaptado a las circunstancias y los medios del Ayuntamiento”. Lo que no puede volver a repetirse es que “haya 45.000 euros de déficit solo en esta cita”.

La Fiesta de la Bulería se celebrará mañana sábado en la plaza de toros a partir de las diez de la noche, con una producción de la empresa Artesherry y el Ayuntamiento. Está dedicada al veterano flamencólogo Juan Franco Martínez ‘Juan de la Plata’, fundador de la Cátedra de Flamencología, y uno de los más importantes impulsores del arte flamenco y de la propia Fiesta de la Bulería.

El cartel

La fiesta, dividida en dos partes, comenzará con el cuadro flamenco ‘Jerez por Bulerías’ formado por Lorenzo Gálvez ‘Ripoll’, José de Joaquina, Luis de Pacote, Mara Rey, José Méndez, Luis Moneo, Tamara de Tañé, Juanillorro y las guitarras de Ismael Heredia e Isaac Moreno. A éste pórtico le sucederá la actuación de Jesús Méndez y posteriormente de Juan Moneo ‘El Torta’.  La segunda parte la abrirá el baile de Mercedes Ruiz, a la que seguirá Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y cerrando Miguel Flores ‘Capullo de Jerez’, acompañados por las guitarras de Manuel Valencia y Periquín Niño Jerez. El espectáculo estará presentado por, el también experto flamencólogo, Pepe Marín.

Para Jesús Méndez “la Fiesta de la Bulería es un momento mágico. Compartir cartel con Capullo, Torta, la Macana… Son todos artistas de primera. Tengo muchas ganas de divertirme en mi tierra”, asegura el joven cantaor. No es la primera vez que participa en la cita flamenca pero sí lo hace esta vez con más seguridad: “Estuve hace cuatro años pero ahora siento que tengo más peso en el escenario”.

El precio de las entradas es de 20 euros y se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo, Malamúsica y Gravina Tour. El día del concierto estarán abiertas las taquillas de la plaza de toros de 11.00 a 14.00 horas y de 20.00 hasta el inicio del espectáculo.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento busca “mantener el nivel” de la Fiesta de la Bulería”

  1. MGM dice:

    Buen cartel para tan buen cante como es la bulería. Esperemos que se llene el foso.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement