Aqualia, Arcos

La bodega Maestro Sierra se suma a las Fiestas de la Vendimia

La bodega jerezana El Maestro Sierra aportará uno de los matices más culturales a estas Fiestas de la Vendimia con una charla que tendrá lugar el próximo jueves, día 13 de septiembre, a las 20,30 horas bajo el título “1812: capitales indianos en las bodegas de Jerez”. La conferenciante será la bodeguera e investigadora María del Carmen Borrego Plá.

Para la especialista, hay una conexión muy estrecha entre los sucesos que estábamos viviendo en España hace dos siglos y que desembocaron en la Constitución de 1812, cómo se trasladaron sus consecuencias a las Indias y cómo algunos capitales indianos acabaron invirtiéndose en nuevas bodegas del Marco del Jerez, en un contexto “agroindustrial” por entonces emergente en la zona y de características similares a otra industria indiana muy diferente a la que habrían dejado atrás. Los interesados en asistir a esta charla, que tiene aforo limitado, pueden solicitarlo llamando al teléfono 956 342433.

La doctora Maria del Carmen Borrego Plá ha sido durante más de 25 años profesora e investigadora en la Facultad Universidad de Sevilla centrando sus líneas de investigación en el desarrollo político y social de las colonias americanas, su relación con España y Andalucía y sus conexiones con el vino de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios