Cooperativa Las Marismas

Una Primera Andaluza muy jerezana

Este fin de semana echa a andar una nueva temporada en Primera Andaluza. Una categoría que contará este año con tres representantes de Jerez tras el salto logrado desde la Regional Preferente por el Jerez Industrial, el fallido ascenso a Tercera del Xerez B, y la permanencia lograda de forma brillante por el CD Guadalcacín. Este fin de semana disputan la primera jornada y todos están preparados para sumar los primeros puntos en su casillero.

El Jerez Industrial presentará un equipo renovado, con muchas caras nuevas. Mantiene solo ocho futbolistas de la campaña anterior y se refuerza con jugadores procedentes del juvenil, del Xerez B o de equipos de la zona. Nombres como Isaac, Antonio Blanco, Alvarito, Perico, Álex García, Paquito, Javi Bello, Pedro Herrera, Iñaki, Juan José Garrido, Vargas, Iván o Manuel tratarán de lograr la permanencia cuanto antes, objetivo marcado por el club de la copa y la venencia. Directiva y cuerpo técnico, con Jerónimo Osorio a la cabeza, afrontan un proyecto a largo plazo en el que buscarán en los próximos años retornar a Tercera División. El domingo es su puesta de largo a domicilio ante Olímpica Valverdeña a partir de las siete de la tarde.
Dos años llevan quedándose a las puertas del ascenso a Tercera en el Xerez Club Deportivo B. Esta temporada quieren que a la tercera sea la vencida y para ello el filial xerecista cambia y renueva muchas de sus caras, aunque pierde hombres importantes como Juan Rosillo o Javi Iglesias que prueban suerte en otros clubes. Paco Peña sustituye a Juan Carlos Núñez en el banquillo tras lograr la temporada pasada el ascenso con el Xerez juvenil a Liga Nacional. El objetivo es volver a jugar en competición nacional, aunque también seguir preparando futbolistas para el primer equipo. La primera prueba de fuego la deberán pasar este domingo en La Canaleja ante Grupo Empresa Bazán a partir de las once de la mañana.
Por último, el Guadalcacín parte con el objetivo de la permanencia en su tercera temporada consecutiva en Primera Andaluza. Juan Carlos Ramírez volverá a sentarse en el banquillo y buscará no pasar apuros aunque sin renunciar a nada. Buen equipo han formado para estar arriba, renovando algunos puntales del año pasado y firmando hombres contrastados y con experiencia. Como delanteros a Dani Carrasco y Antoñito, procedentes del Industrial y San José obrero, respectivamente. Para el centro del campo, el Guadalcacín se refuerza con Luisma, del Xerez B, Daza, Balón de Cádiz, Colorado, Rayo Sanluqueño, y Kevin, procedente del Arcos. También vestirán la elástica del Guada Copano, Jerez Industrial), Paquito Castillo (Puerto Real), Alfonso (Federico Mayo), y Cañas (Nueva Jarilla). La portería también se refuerza y llegan Álex Herrera, Industrial, y Lebrón del Balón de Cádiz. El primer partido de Liga les enfrentará al Chiclana Industrial en el campo Antonio Fernández Marchán el domingo a las doce del medio día.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement