Cooperativa Las Marismas

Los abogados de oficio empiezan a costear de su bolsillo los procedimientos

Aunque no pretenden ser agoreros, los abogados del turno de oficio de Jerez han visto cómo se cierne sobre ellos en forma de amenaza la última decisión de la Junta de Andalucía de reducirles el sueldo un 10%. Unas cifras ya ridículas según los propios perjudicados (126 euros por 24 horas de guardia), que se tornarán en unos 70 euros por realizar el mismo trabajo. Así lo ha explicado a Reporteros Jerez el decano del Colegio de Abogados, Marcos Camacho, que habla de baremos”irrisorios” y advierte de que, con esta coyuntura, la actividad de estos profesionales quedará completamente mermada.

“Están dejando sobre las espaldas de los letrados el coste de los procedimientos. Ellos mismos tienen que pagarse el viaje a Cádiz cada vez que hace falta, por ejemplo, además de otros temas burocráticos. Al final, eso recae en los profesionales y en el mismo Colegio. Están aprovechando la crisis para recortarnos“. Con estas modificaciones, según el decano un abogado de oficio cobrará 250 euros por llevar un caso de violencia de género; 265 euros por uno ordinario; 297 por un divorcio; 143 por uno de mutuo acuerdo y 80 euros por uno de faltas. “Con esto no da ni para abrir un procedimiento -se lamenta-. La administración es la que debe costearlo todo, que para eso tiene comprometido el servicio”.

Como aclaró Camacho, la reducción aún está en vías de negociación (con vistas a implantarla el próximo mes de octubre), pero ya de entrada los perjudicados se oponen a ella frontalmente; máxime teniendo en cuenta que aún se les deben las tarifas de todo lo que va de año además de un trimestre de 2011 y la mitad de otro. De momento, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha tramitado las correspondientes alegaciones. Si el recorte prosperara a pesar de ello, los letrados jerezanos no descartan ejercer medidas contundentes de presión pues, como ha subrayado su decano, no se quedarán de brazos cruzados ante lo que consideran injusto.

 

3 comentarios

3 comentarios a “Los abogados de oficio empiezan a costear de su bolsillo los procedimientos”

  1. isaac dice:

    Un amigo mío va a dejar el turno de oficio porque la Junta de Andalucía lleva un año sin pagarle su trabajo y le han llegado a decir que “es un derecho fundamental” y que “lo tiene que hacer por esa gente”, y él sin dinero para pagar la luz…

  2. Juan dice:

    Dónde está y a qué se dedica el dinero de los impuestos que pagamos??. Quizás a cosas como evitar que los bancos tengan problemas a la hora de pagar los sueldos, comisiones y demás ingresos de sus administradores y asesores?? En evitar que los bancos tengan problemas en el mantenimiento de sus propios inmuebles??, En qué lo gasta hacienda??, quizás, y entre otras cosas, en el mantenimiento de sus lujosos Palacios de mármol con despachos de 50 metros, (como la delegación de Jerez)??, ………..ni idea……..

  3. miguel dice:

    A que juegan los del CGA y decanos del colegio. Paralización del turno de oficio………………… YA.

    Que trabajen los abogados del estado o traigan gente de fuera para explotarlos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios