Grupo Velázquez

La Esperanza recibirá en la Merced la Medalla de Oro

Besamanos en la Iglesia de San Miguel

Se hizo oficial, y en los plazos que creyeron oportunos desde la Plazuela. Pese a las filtraciones en Internet, pese a la presión de muchos devotos de la Esperanza, fue finalmente en la noche del sábado cuando la junta de gobierno de la hermandad de la Yedra emitió un comunicado en el que por fin accedía a confirmar una noticia que ya era sabida por todos: La Esperanza recogerá la Medalla de Oro de la ciudad el próximo 30 de septiembre en la Basílica de la Merced de manos de la alcaldesa en un pontifical presidido por José Mazuelos, obispo diocesano. La corporación nazarena recibió la feliz noticia de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Nuestra Señora de la Esperanza, tras iniciarse el correspondiente expediente administrativo el pasado día 9 de diciembre. En esa distinción, según la hermandad, se reconoce el “arraigo devocional de Nuestra Señora de la Esperanza entre los jerezanos. Recordamos igualmente que ya el 24 de abril de 2007, la Excma. Corporación Municipal, reunida en pleno y  por acuerdo unánime, solicitó la Coronación Canónica de Nuestra Señora”.

Los plazos se han prolongado, principalmente, porque la hermandad quería que fueran sus hermanos los primeros en conocer, y aceptar, el programa de actos de la coronación canónica. La corporación que preside Ildefonso Roldán celebró el pasado sábado un cabildo general en el que se aprobó por unanimidad, según fuentes oficiales de la hermandad, el programa de actos y cultos para el presente curso, y que engloba la mayoría de actividades propias de la coronación canónica de la Esperanza, que será en 2013. Pese a que en su día se concedió la Medalla de Oro de la ciudad a la Unión de Hermandades, al objeto de que las hermandades no la fueran solicitando para sus respectivas imágenes aleatoriamente, lo cierto es que la coronación canónica de la Esperanza, así como otras recientes distinciones que ha habido en la ciudad, han merecido que la corporación municipal no solo se adhiera, sino que participe activamente en la concesión de la máxima distincion que puede conceder el Ayuntamiento.

La Esperanza irá, por tanto, el próximo 29 de septiembre hasta la Basílica de la Merced, en la parihuela habitual propiedad de la hermandad. La comitiva saldrá a las 18.30 horas, completando esa misma noche el solemne traslado, ya que al día siguiente todo debe estar preparado en la Merced para la salida extraordinaria de la bella dolorosa de la Plazuela. Será el domingo 30 de septiembre cuando en un pontifical presidido por el obispo diocesano, que dará comienzo a las 18.00 horas, la corporación municipal se reunirá en pleno extraordinario, presidido por la máxima autoridad de la ciudad, al objeto de adoptar el acuerdo de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Esperanza, imponiéndosela a continuación. Finalizados los distintos actos protocolarios, se iniciará procesión de regreso de Nuestra Señora de la Esperanza a la Capilla de la Yedra. La misma se efectuará en el paso procesional de la Virgen del Carmen Coronada de nuestra ciudad y el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Guadalrosal.

Los devotos que quieran portar a la dolorosa en una ocasión tan especial están citados en la casa de hermandad de la Yedra, a las 21.00 horas, en una convocatoria que dirigirá el capataz de la Esperanza, Tomás Sampalo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement